15 de diciembre 2008 - 00:00

Cristina y Macri, entre rosas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner , junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; encabezó el acto de reinaguración del Rosedal, en el barrio de Palermo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner , junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; encabezó el acto de reinaguración del Rosedal, en el barrio de Palermo.
La presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, compartieron ayer por la noche un acto en el Rosedal de Palermo, donde evitaron reproches cruzados como en otras oportunidades sobre el trabajo conjunto entre Nación y ciudad.

Al tomar la palabra, la jefa de Estado instó a los argentinos a trabajar "con responsabilidad en el lugar en que cada uno eligió o fue colocado" como en un "inmenso reloj", donde "todos los engranajes tienen un rol que cumplir" para el buen funcionamiento en general.

Previamente, Macri destacó la importancia de que los argentinos se reúnan "sin confrontaciones y sin violencias en el espacio público que rodea", teniendo en cuenta que "las plaza y parques son los corazones de los barrios".

El acto que reunió a Cristina y Macri se realizó a las 20.00, y tuvo como eje la reinauguración del Rosedal de Palermo, que bajo el financiamiento de la empresa YPF-Repsol, fue sometido a una serie de mejoras.

En ese tradicional espacio porteño se renovaron los senderos, puentes, fuentes de agua, luminarias, y además se plantaron 5 mil rosales, según se informó.

Previamente la Presidenta encabezó, junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, la ceremonia de egreso de nuevos oficiales de las tres fuerzas armadas, que se realizó en el Colegio Militar de la localidad bonaerense de El Palomar.

Allí, Cristina Kirchner destacó que las Fuerzas Armadas argentinas "están cumpliendo el rol de contribuir a la paz en un mundo signado por enfrentamientos étnicos y religiosos".

"Nuestras fuerzas armadas participaron de la mayoría de las misiones de paz diseñadas por las Naciones Unidas y están cumpliendo el rol de contribuir a la paz mundial", enfatizó la jefa de Estado.

A su vez, la Jefa de Estado felicitó y les entregó los sables y espadas a los cadetes que egresaron con los mejores promedios de notas en cada una de las fuerzas.

Luego, Cristina visitó un flamante taller de Mercedes Benz en el barrio porteño de Mataderos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar