Cumbre de intendentes PJ con Alberto Fernández en el cierre

Política

El candidato presidencial del Frente de Todos comienza a clausurar la campaña. Después del acto de hoy en Rosario estará el jueves en Santa Rosa junto a Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

Alberto Fernández cerrará hoy en Rosario junto al gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, el “Foro de Ciudades, Hábitat y Federalismo”, que reunirá a los intendentes y candidatos peronistas de todos el país. La organización del encuentro está a cargo de la exvicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, y la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

El Foro se realizará en el Alto Rosario Shopping de esa ciudad y “estará dividido en dos ejes temáticos con moderadores e intendentes de localidades de las distintas provincias como panelistas, que abrirán juego al debate”. Según la agenda, la apertura está prevista para las 14, y estará a cargo del vicepresidente de la FAM, Javier Nogueira, jefe Comunal de Tafí Viejo (Tucumán), su colega Juan Horacio Zabaleta, intendente de Hurlingham (Buenos Aires) y de la arquitecta Bielsa.

Media hora después comenzará el primer panel que abrirá el debate sobre “El hábitat como instrumento de justicia social”. Estará coordinado por Patricia Chialvo (presidenta de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la cámara de Diputados de Santa Fe) y tendrá como expositores a los intendentes Enrique Cresto (Concordia - Entre Ríos), Stella Clérici (Cañada de Gómez - Santa Fe), Luciano Scatolini (exdirector de Desarrollo Urbano de PROCREAR).

El segundo panel del día comenzará a las 16,30 y analizará las “Políticas urbanas, conflictos y oportunidades”. En la mesa estarán presentando la problemática que después abrirá el debate los intendentes Francisco Durañona (Areco - Buenos Aires) y Norma Fuentes (Santiago del Estero), además de Graciela Oporto (exsubsecretaria de Planificación Territorial de la Nación) y Pablo Elinbaum (investigador CEUR - CONICET).

En tanto, el final de la jornada está previsto para las 18.30, cuando Magario exponga las conclusiones del encuentro, tras lo cual tomará la palabra Perotti y cerrará el encuentro Fernández.

La delegación bonaerense de intendentes fue citada a las 13:30 y estará encabezada por Fernando Gray, presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, junto a otras autoridades partidarias como Gabriel Katopodis (San Martín), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Zamora (Tigre), entre otros. También estarán los candidatos a intendente Federico Achával (Pilar) quien se encamina a destronar al macrista Nicolás Ducoté de la jefatura municipal de ese distrito del norte del conurbano.

Una avanzada de alcaldes bonaerenses ya se encontraba ayer en Santa Fe para acompañar a Fernández en el debate presidencial en la Universidad del Litoral. En Pilar, este fin de semana se intentó organizar también un debate entre los candidatos a intendentes pero el problema fue la sede elegida: la Universidad Austral. Esa casa de estudios prestó sus instalaciones para las reuniones de equipos técnicos de Ducoté donde, de acuerdo a los audios filtrados, el macrismo armó un plan para movilizar la compra de votos a través de planes sociales. Por eso Achával se negó a participar del debate en la Universidad Austral.

La agenda de Alberto Fernández continuará el jueves en Santa Rosa, La Pampa, donde se reencontrará públicamente con Cristina de Kirchner Axel Kicillof para encabezar el acto por el Día de la Lealtad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario