ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de mayo 2002 - 00:00

Daer: sin actualizar sueldos la situación es insostenible

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Hay que ir pensando en actualizar el salario porque esto es insostenible", afirmó esta mañana el dirigente gremial tras la reunión que mantuvo ayer con la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, y previo al encuentro de esta tarde con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Al respecto, Daer refirió que le propuso a la ministra "una paritaria nacional donde podamos discutir con los empresarios del sector privado, precios, salarios y productividad", puntos que consideró tienen "total relación".

"En la medida en que desaparezca el poder de compra no va a haber consumo. No hay consumo y no hay fabricación, y las empresas cierran", afirmó Daer en declaraciones radiales.

El dirigente sindical analizó que a pesar de que "no hay demanda, sin embargo siguen aumentando" los precios y rechazó que se analice el nivel de precios en base a "la ley del liberalismo".

"Para algunas cosas se reclama intervencionismo y para otras cosas no", afirmó al reseñar que "para salvar los bancos se requiere la intervención del Estado o lo que queda del sistema financiero, porque el corralito se hizo para evitar el quebranto de bancos públicos o privados".

En cambio, dijo Daer, "para defender el nivel de compra, somos liberales", y destacó que "no se puede echar la culpa de actualizar los salarios con el cuento de que se viene la hiperinflación".

Ayer, la ministra Camaño afirmó que el Gobierno analiza las variables que permitan una actualización de salarios como la convocatoria al Consejo del Salario o a paritarias.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias