ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de abril 2017 - 12:24

Desestiman denuncia contra Macri, Peña, y Basavilbaso, por ajuste de haberes a jubilados

ver más
Fernando Miguez, titular de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, fue quien denunció a los funcionarios por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tras el decreto que dispuso reajustar el aumento jubilatorio desde el inicial 12,96 por ciento al polémico 12,65.
El juez federal Sebastián Casanello desestimó una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, por el decreto que cambió la fórmula de movilidad con la que se actualizan semestralmente las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales por hijo (AUH).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El juez adoptó esa decisión tras un pedido del fiscal federal Franco Picardi para quien no hubo ningún delito en el hecho que generó la reacción de la oposición al conocerse el decreto que implicaba una baja en el haber jubilatorio.

Fernando Miguez, titular de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático, fue quien denunció a los funcionarios por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tras el decreto que dispuso reajustar el aumento jubilatorio desde el inicial 12,96 por ciento al polémico 12,65.

"A espaldas de la sociedad Argentina suponemos con un rédito económico que no le corresponde, como así también no les corresponde a los funcionarios denunciados el hacer este tipo de acuerdos sin la intervención de los canales ordinarios, menos aún este cambio de fórmula pasará la aprobación del Congreso Nacional en sus dos cámaras, es eso lo que finalmente no se llega a comprender ni vislumbrar toda vez es el presidente de la Republica y no el CEO del Estado Nacional, la República Argentina no es una S.A., Macri no es el presidente de ella", dijo en su presentación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias