A los diversos argumentos que expone el gobierno para evitar las elecciones del 3 de marzo, Rodolfo Gabrielli incorpora un dato financiero: dice que Ramón Mestre apenas le dejó $ 800 mil en la caja del fondo electoral, cifra insuficiente para financiar los comicios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según calculó el funcionario en charlas con distintos referentes del PJ, montar la logística nacional y girar fondos de campaña a los partidos políticos demandará un gasto de entre 8 y 14 millones de pesos.
Frente a la sequía de recursos, Gabrielli -también lo hizo Adolfo Rodríguez Saá ante algunos gobernadores- sugiere la conveniencia de suspender la elección y repetir una designación a través de la Asamblea Legislativa.
En rigor, Rodríguez Saá detalló un planteo similar frente a mandatarios del PJ: «Para salir de la emergencia por la crisis social les mandé 4 millones de pesos, ¿quieren que gaste 14 palos en una elección que nadie quiere?», interrogó.
Dejá tu comentario