13 de enero 2003 - 00:00

Diputado elige a Kirchner sobre otros candidatos

El diputado nacional por el PJ bonaerense José María Díaz Bancalari, uno de los más férreos impulsores de la postulación del presidente Eduardo Duhalde en las últimas semanas, aseguró hoy que si le dan a elegir entre las precandidaturas de Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Néstor Kirchner se queda con la del gobernador santacruceño.

"Si me da a elegir entre Menem, Rodríguez Saá y Kirchner, yo me quedo con Kirchner", aseveró el legislador, quien, en una entrevista que mantuvo esta mañana con una radio, prefirió definir al mandatario santacruceño no como el mejor precandidato sino como "el candidato que tiene el gobierno".

En este sentido, justificó su postura con el argumento de que "no sería serio" que quienes estuvieron señalando en las últimas semanas que el "liderazgo alternativo al pensamiento único se encarnaba con Duhalde", al día siguiente aparecieran "diciendo Néstor, Néstor que grande sos".

"Pero creo que las cosas se van a dar naturalmente, se van a construir", sostuvo Díaz Bancalari, quien consignó que, lo que se está tratando de construir en el seno del PJ "es un espacio, una estructura que proteja lo obtenido en esta alternativa a lo que es el pensamiento único", en alusión a la propuesta de Carlos Menem.

En sus declaraciones, el legislador bonaerense afirmó que "Néstor Kirchner no es candidato porque lo apoya Duhalde sino de mucho tiempo" y sostuvo que si el gobernador de Santa Cruz "no pertenecía al duhaldismo es porque tiene algunas diferencias" con ese sector del justicialismo.

"Por eso ahora hay que limar esas diferencias y construir ese espacio para darle batalla a una cuestión que le tendríamos que haber dado batalla hace mucho. Hace trece años que estamos metiendo debajo de la alfombra un debate ideológico postergado infinidad de veces por acción y omisión de unos y otros", sostuvo.

En este sentido, destacó la necesidad de "salir de esa antinomia mezquina de (la disputa entre) Menem y Duhalde, y llamó a "no reducir la discusión a una contienda entre hombres".

Además, Díaz Bancalari señaló que si bien existen "diferencias" entre el duhaldismo y el sector del justicialismo encolumnado tras la precandidatura presidencial de Néstor Kirchner "se puede construir algo que sea ordenado hacia el futuro y que sea totalmente distinto a lo que fue el pasado".

Dejá tu comentario

Te puede interesar