Distinguen a intendente de Alvarado por su "buena gestión" municipal

Política

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare (Frente Renovador), recibió en el Senado de la Nación un reconocimiento a la "Buena Gestión Municipal 2018" por su Programa de impulso a la Industria TIC gracias al desarrollo "Balneario Las Brusquitas" de Miramar.

El balneario es una iniciativa llevada a cabo por dos empresarios y acompañada por el municipio bonaerense. Durante la época estival se ofrecen servicios de playa, pero durante todo el año se aprovecha la infraestructura del lugar para disponer de un espacio de "co-working" donde las empresas de tecnología de la zona pueden contratar a personas del distrito para sus proyectos.

El propio Di Cesare, comentó la iniciativa surgió de "un primer contacto con los emprendedores tecnológicos se dio en forma totalmente atípica" ya que fue un surfer de la zona quien tenía un proyecto para desarrollar un polo tecnológico frente al mar, sustentable y amigable con el entorno.

"Como imaginarán, el ámbito no daba para una charla extensa, pero como me resultó interesante, quedamos en concertar un encuentro formal y a partir de allí se gestó este polo", señaló el intendente. Por último, el jefe comunal sostuvo que el proyecto "es único en su tipo en el país y generador de múltiples proyectos".

En el lugar funciona un "Club de Emprendedores" del Ministerio de Nación, que es un espacio de trabajo colaborativo para impulsar la comunidad de emprendedores locales. Entre los planes a futuro es la proyección de un "Centro de Innovación Productiva" con maquinaria básica de la industria para aquellos que tengan una idea-proyecto productiva encuentren ahí todo lo necesario para desarrollarla.

Dejá tu comentario