El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por segunda vez en menos de un día, el ex presidente salió a pedirle a Kirchner que sea el jefe del PJ, que está acéfalo luego de las renuncias masivas derivadas del último congreso partidario.
Duhalde admitió que Kirchner debe decidir "si quiere o no asumir la responsabilidad de conducir" el partido, pero enfatizó que en caso de que el santacruceño se mantenga ajeno al cargo, el PJ "quedará en el freezer".
"Cuando el justicialismo está reunido, o está hibernando o está conducido desde la Presidencia sin ocupar demasiado tiempo tampoco, porque el 99,9 por ciento del tiempo útil hay que utilizarlo en la gestión, pero es una costumbre del justicialismo. Es una forma en la que siempre nos hemos manejado", indicó.
No obstante, aseguró: "Estas cosas del partido a mí cada vez me importan menos, no voy a ocupar ningún cargo partidario, no tengo el más mínimo interés de volver a ninguna función, solamente ayudar".
Consultado en declaraciones radiales si esto no significará una pérdida de poder para el duhaldismo, aseguró: "Lo único importante que debe ocupar todo nuestro tiempo, es ayudar en la gestión".
"Por lo menos para mi generación, estamos ante la última oportunidad para poner el país en pie, reconstruir el Estado y convertirnos en un país normal, serio, que progrese", enfatizó.
En cuanto a la reunión que protagonizó en la quinta de San Vicente junto a dirigentes históricos del PJ, enfrentados a los kirchneristas, Duhalde minimizó el hecho y se refirió únicamente a la construcción de un mausoleo para los restos de Perón y Evita que está siendo construido en ese predio.
"Aprovechamos que estaban los gobernadores en Buenos Aires. Yo no iba a ir, iba a ir (el gobernador bonaerense, Felipe) Solá, pero tenía un compromiso en Bahía Blanca. Estamos avanzando en algo que mucha gente no entenderá, le parecerá incluso que está mal, pero nosotros vamos a cumplir con un deseo del general Perón que era descansar en tierra bonaerense", dijo.
Duhalde evitó así referirse a la foto en la que posó junto a los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid, y de Córdoba, José Manuel De la Sota, que tanto malestar produjo en el Gobierno.
Dejá tu comentario