Dura réplica de Kirchner

Política

Néstor Kirchner eligió ayer la contraofensiva para responder las críticas de la oposición -que acompañan distintas ONG y colegios de abogados- contra el gobierno por el proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura otorgando mayor poder al ala política.

Más que argumentos, para defender el plan oficial el Presidente desplegó una serie de comentarios ácidos y mordaces: se mofó de la decisión de los dirigentes de la oposición de unirse para, en conjunto, cuestionar la embestida del gobierno contra la Justicia.

«Me parece tragicómico ver juntos a (Mauricio) Macri y (Elisa) Carrió, que se han dicho tantas cosas»,
dijo el Presidente y acusó a la oposición de unirse para estorbar la acción del gobierno nacional y volvió a disparar contra Fernando de la Rúa -de quien se burló en un sketch de TV-.

«Hoy faltaba De la Rúa, si estaba De la Rúa estaban todos... ah! y el innombrable... (en alusión a Carlos Menem) ahí estaban todos», en el Congreso, donde los distintos sectores críticos se reunieron para exponer su negativa a la propuesta del gobierno.

Al margen de esos comentarios, soeces, y que despertaron aplausos de la tribuna montada en la Casa Rosada, Kirchner aseguró que el Consejo de la Magistratura representó «un pacto permanente con los distintos sectores del poder».

Dejá tu comentario