ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de agosto 2020 - 16:52

Jueza ordena a Edesur entrega de informe sobre obras en el Barrio 21-24

La jueza porteña Elena Liberatori emitió una orden para que en el plazo de cinco días la proveedora del suministro eléctrico dé precisiones.

ver más

Edeser deberá informar sobre obras en el Barrio 21-21 de la Ciudad de Buenos Aires 

La jueza porteña Elena Liberatori ordenó este jueves a la empresa Edesur que en un plazo de cinco días le haga entrega de un informe detallado sobre las obras de suministro eléctrico que realizó en los últimos cinco años en el Barrio 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En este proceso "colectivo", que contó con el impulso de la Asociación Civil por la Igualdad y Justicia (ACIJ), la magistrada le solicitó al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que precise sobre los trabajos realizados por la proveedora del suministro eléctrico en ese barrio porteño.

A la vez, en el informe debe constar si existen reclamos de particulares o instituciones a Edesur relacionados con el "servicio público esencial” de electricidad.

Fuentes tribunalicias también remarcaron que Liberatori envió oficios a los presidentes de los distintos bloques y de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el fin de notificarles que está en trámite la ejecución de la sentencia dictada en diciembre de 2013 y se “arbitren los medios tendientes a garantizar las partidas necesarias para su cumplimiento”.

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa en el oficio anterior, la jueza obvió las restricciones ambulatorias y las normas que imponen la actividad judicial por medios electrónicos debido a la pandemia de coronavirus y mandó que el “reiteratorio” se notifique en forma “presencial” y en “formato papel” en la sede de la compañía eléctrica.

El pasado 10 de agosto se conoció que el ENRE sancionó a la distribuidora eléctrica con una multa de $167.812.000 por incumplimientos en materia de seguridad pública correspondientes a 2018 y 2019, y por falta de respuesta a los requerimientos del organismo.

Frente a la multa, Edesur emitió un comunicado en el que afirmó que recibió "con sorpresa" la noticia debido a que la multa "no fue comunicada aún a la empresa por parte del ente regulador" y que se enteraron de la misma a través de medios periodísticos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias