8 de febrero 2021 - 20:03

Alberto Fernández encabezará la reunión del Consejo Federal de Educación

El presidente recibirá a todos los ministros del área del país en la Quinta de Olivos. El inicio del ciclo lectivo y la vuelta a la presencialidad, temas clave.

El Consejo Federal de Educación sesionará el viernes con Alberto Fernández como principal orador. 

El Consejo Federal de Educación sesionará el viernes con Alberto Fernández como principal orador. 

Foto: Ministerio de Educación

Alberto Fernández encabezará este viernes en la Quinta Presidencial de Olivos la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), en la que participarán de manera presencial el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y sus pares de las 24 jurisdicciones.

La noticia fue dada a conocer por el propio Trotta este lunes durante una conferencia de prensa que compartió con la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en el marco de los encuentros para pulir detalles sobre el regreso a las clases.

La cumbre que presidirá Fernández estará marcada por el inicio del ciclo lectivo 2021, que será anómalo y totalmente distinto al de los años previos al 2020, cuando la pandemia todavía no había irrumpido en el mundo.

En esta ocasión, las provincias avanzarán con el objetivo de retomar la presencialidad en las escuelas, algo que ya fue avalado por el Gobierno, aunque siempre dependiendo de la situación epidemiológica del país.

Los alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad, por caso, volverán a tener clases presenciales a partir del 17 de febrero. La noticia fue confirmada luego de una reunión entre Trotta, Acuña y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte, en la misma conferencia, Trotta anunció que convocará a los gremios docentes nacionales la semana próxima para comenzar a negociar la paritaria 2021. Según dijo, el objetivo será "reconstruir el poder adquisitivo del salario".

Dejá tu comentario

Te puede interesar