El BCRA ya tiene economista jefe

Política

"El Directorio del Banco Central designó a Mauro Alessandro como nuevo subgerente general de Investigaciones Económicas. Alessandro fue el ganador de un concurso público interno y externo organizado por la entidad", informó ayer el BCRA.

Según explicó el Central, "las funciones de la Subgerencia General de Investigaciones Económicas están relacionadas con el asesoramiento al presidente y al directorio en el análisis e implementación de la política monetaria, la participación en el Comité de Política Monetaria (Copom), el establecimiento de lineamientos para el monitoreo de la coyuntura económica nacional e internacional, la comunicación de la política monetaria, la producción y difusión de estadísticas, y el desarrollo de modelos económicos para el análisis de la economía del país".

Alessandro ingresó al BCRA en julio de 2010. Es Doctor en Economía por el MIT, licenciado en Economía por la UBA y posee estudios de maestría en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella. Se venía desempeñando como gerente principal de Estrategia y Comunicación de la Política Monetaria del BCRA desde enero de 2017, donde dirigió el Informe de Política Monetaria y participó de la elaboración de los Comunicados de Política Monetaria. Es miembro interino del Copom desde agosto de 2018.

Dejá tu comentario