25 de julio 2011 - 20:55

El kirchnerismo destaca el resultado de María Eugenia Bielsa

En busca de amortiguar una nueva derrota, varias de las principales voces del kirchnerismo salieron a justificar el resultado y alejarse de la imagen de la derrota. La línea discursiva del oficialismo nacional se mueve entre destacar el desempeño de la lista de legisladores, en la que se impuso María Eugenia Bielsa, y a evaluar que el desempeño del candidato del PRO fue respuesta al rechazo de parte de la población santafesina a la gestión del socialismo.

El primero en salir a opinar fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien afirmó que en la elección hubo "una dispersión del voto muy importante" y consideró que el resultado en favor del Frente Progresista, Cívico y Social "tendría que haber tenido una explosión de otras características", en relación a la poca diferencia registrada entre el gobernador electo, Antonio Bonfatti, y el candidato del PRO, Miguel del Sel.

El funcionario pidió no hacer "un drama" con el resultado que obtuvo el candidato del Frente para la Victoria y evaluó que "evidentemente la propuesta de Rossi para la provincia de Santa Fe no tenía la acogida que nosotros hubiésemos deseado que tuviera".

"El resultado indica que ganó el oficialismo santafesino, que tuvo que mostrar cuán aceptable es su gestión. Pero la gestión no es aceptable como uno quisiera que lo fuera porque el resultado nos muestra que hay una dispersión del voto muy importante sobre todo en cabeza de Del Sel, que hace 2 meses no sabía ni que iba a ser candidato", indicó Fernández.

En cuanto a la performance de Rossi -que obtuvo el 22,2% de los votos-, el funcionario dijo que "evidentemente su propuesta para la provincia de Santa Fe no tenía la acogida que nosotros hubiésemos deseado que tuviera" pero pidió "no hacer un drama" con ese resultado.

Por otra parte, destacó la elección que hizo Bielsa -quien encabezó la lista de diputados- que obtuvo "579 mil votos, 192 mil votos más que Rossi, una demostración clara que había intenciones de votarla".

A su turno, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que los resultados demuestran que "la gestión del socialismo no ha sido buena" y consideró que los electores encontraron en Del Sel "un candidato para confrontar con la propuesta del socialismo".

En declaraciones a FM Milenium, Randazzo consideró que "el socialismo ha tenido un ajustado triunfo por tres puntos y no hay duda que la sociedad de Santa Fe ha buscado un candidato para expresar su disconformidad después de 4 años de mandato socialista". Para el titular de la cartera política, Rossi "no pudo canalizar esa disconformidad con el gobierno de Hermes Binner".

En tanto, Randazzo también destacó el "resultado realmente espectacular" que obtuvo el "nombre emblemático" de Bielsa, y remarcó que el kirchnerismo "también ganó en la categoría senadores, colocando a 11 de los 19" y que en estos comicios "claramente hubo un apoyo a los candidatos del FPV en diputados y senadores en la provincia".

Asimismo, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, aseguró que el actual gobernador Hermes Binner fue "el que más perdió" en las elecciones.

"El espacio que perdió Binner fue muy importante. Hay perdido una cantidad muy importante de votos respecto de las elecciones de 2007. Fue el que más perdió", dijo el funcionario al analizar el resultado electoral.

Sobre el desempeño de los candidatos legislativos, Boudou agregó que "el kirchnerismo ha ganado un buen espacio" en el recinto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar