29 de octubre 2015 - 00:40

El macrismo marca disidencias con la plataforma de seguridad de Massa

Guillermo Montenegro
Guillermo Montenegro
Tras el planteo de Sergio Massa de que apoyará en el balotaje al candidato que respete los ejes de su campaña electoral, ya aparecieron las primeras diferencias con el macrismo. El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, planteó diferencias respecto a las propuestas en seguridad que esboza el líder del Frente Renovador,

"No estoy de acuerdo con la utilización del Ejercito y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico", aseguró Montenegro en declaraciones al programa "Levantado de 10", que se trasmite por Radio 10.

Durante la campaña presidencial, Massa mantuvo un fuerte discurso centrado en la seguridad, y una de sus principales propuestas fue la de la utilización del Ejército y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico, algo que está prohibido por la ley de seguridad interior.

En ese sentido, Montenegro dijo hoy que "algunas modificaciones legislativas que planteó Massa me parecen interesantes", pero enfatizó que el Ejército y las Fuerzas Armadas tienen una formación distinta por lo que no están en condiciones de trabajar en tareas contra los narcotraficantes ni en la lucha contra el delito.

Cabe recordar que días atrás, Montenegro cargó contra el excandidato a gobernador por el massismo, Felipe Solá, al considerar que no podía eximirse de los problemas de seguridad que sufre la provincia de Buenos Aires ni de la presencia de actividades vinculadas al narcotráfico.

"Yo coincido que estamos donde estamos por los que estuvieron y Felipe Solá ha sido cómplice de que estemos en esta situación porque cuando fue gobernador todas estas propuestas que hace ahora no las ha hecho en su momento. Yo no sé si estando uno u otro es mas droga", manifestó en declaraciones a radio El Mundo.

Además, a comienzos de mes el ministro macrista había salido al cruce de Massa cuando éste había hablado sobre datos estadísticos del delito en la Ciudad de Buenos Aires.

"En la Ciudad, el año pasado aumentó un 16% el homicidio en ocasión de robo con relación al promedio. Este año está por debajo", afirmó Montenegro y desmintió que ese delito haya crecido 70% en el último año. "Los números que arroja Massa no coinciden con la realidad. No se debe usar a las víctimas de la inseguridad para hacer campaña y menos mintiendo", disparó.

Además, consideró que "la decisión de más importante de Massa fue aumentar el número de cámaras en Tigre, que está bien" mientras que "la de Mauricio fue poner en marcha un Plan Integral de Seguridad y crear después de 100 años una Policía, como la Metropolitana que hoy tiene presencia activa en 14 barrios de la Ciudad".

"Me parece que el hecho de estar en campaña electoral no habilita a la imprudencia. La seguridad o la inseguridad es un tema que debe ser abordado desde la seriedad y no desde la banalidad o la ignorancia", remató.

Dejá tu comentario

Te puede interesar