ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de diciembre 2004 - 00:00

"El miércoles a las 20:00 estaré pisando suelo argentino"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un mensaje difundido por una radio riojana, Menem dijo que llegará a su provincia natal con "palabras de amor", pero advirtió: "si nos obligan, vamos a luchar".

"Yo sé que mucho se habló sobre mi estadía aquí, en Santiago de Chile. Yo sé también que muchos dudaron de que yo pudiera retornar. El día miércoles, a las 20 horas, estaré pisando suelo argentino, y más precisamente mi tierra, mi pertenencia, la querida provincia de La Rioja, que hace ya muchos años me viera nacer", afirmó Menem desde el país vecino.

El ex mandatario adelantó que "el centro" de operaciones para su actividad política en el país será La Rioja, si bien aseguró que su sector dentro del PJ está "conversando en todo el territorio de la República".

"Pisaré y besaré la tierra riojana y, juntos, vamos a festejar la Navidad y nos tenemos que aprestar a recibir un nuevo año, un año que espero sea de paz y de prosperidad para la República", dijo en su mensaje.

Menem aseguró también que traerá al país "simplemente, la palabra del amor, de la paz, de la concordia".

De todos modos, advirtió: "si se nos obliga a luchar, vamos a luchar. No tengan la menor duda. Los riojanos y los argentinos, mis hermanos, conocen muy bien cuál es mi temperamento, cuáles son mis principios, que nunca los cambié, y cómo pienso vivir y terminar el fin de mis días".

"No esperen de mí ningún tipo de deslealtad. Y como siempre lo digo, quiero morir de pie y de una sola vez, como mueren los leales. Los desleales no mueren, agonizan día a día hasta que les llega la muerte. Esto lo deben saber muy bien, para que no sigan cometiendo errores. Yo sé que la expresión traición es muy dura, pero no olviden jamás que el que traiciona una vez traiciona mil veces", enfatizó.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias