El mundo criticó a Berlusconi
-
Diputados debaten el veto a la reforma jubilatoria: el oficialismo confía en que no se revierta la decisión de Milei
-
Poroteo del veto de Milei: el repunte del oficialismo, los números de la oposición y quiénes pueden definir la votación
«Lo que Europa y Estados Unidos quieren combatir es el terrorismo y no el Islam», dijo el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, frente a la comunidad musulmana en la Gran Mezquita de Bruselas.
«Cuando Berlusconi, que es un jefe de Estado, pronuncia tales palabras, quiere decir que él quiere preparar a la opinión pública para un enfrentamiento de civilizaciones, un choque entre Occidente y el Islam», dijo Mustafá Ramid, miembro del Parlamento de Marruecos y portavoz del Partido de la Justicia y el Desarrollo Islámico.
También el premier belga, Guy Verhofstadt, actual presidente de turno de la UE, advirtió que «las palabras de Berlusconi pueden tener consecuencias peligrosas y en lugar de estimular un encuentro de civilizaciones pueden alimentar un sentimiento de humillación».
Verhofstadt recordó que Berlusconi había firmado el 21 de setiembre en Bruselas junto con los otros líderes de Los Quince una declaración solemne por la que se comprometían a rechazar cualquier asociación entre terrorismo, fanatismo y mundo árabe-musulmán. Las palabras de Berlusconi cayeron como una bomba en especial sobre los tres representantes europeos en gira por Medio Oriente para explicar que la lucha internacional no debe interpretarse por los países árabes como una cruzada contra el Islam.
Dejá tu comentario