Conurbano: "impenetrables" del PJ y los "batacazos" de Juntos

Política

Ishii se alzó con una diferencia que lo ubica como el distrito del Gran Buenos Aires con la mayor diferencia de votos frente las listas de Juntos. El peronismo se blindó en La Matanza de Fernando Espinoza donde se impuso por 25 puntos y en Almirante Brown, el FdT le sacó 16 puntos de ventaja a Juntos.

El Frente de Todos sufrió una derrota en las PASO de la provincia de Buenos Aires aunque logró blindar históricos bastiones del peronismo en el conurbano. En la primera sección electoral, donde Juntos se impuso en el global con 37,79% frente a 33,18% del peronismo, hubo municipios “impenetrables” para la oposición. En José C. Paz, el municipio que gobierna Mario Ishii, el único donde se celebraron primarias locales, se obtuvo a nivel seccional la mayor diferencia de votos frente las listas de Juntos con una ventaja de 25 puntos porcentuales.

En Merlo, a cargo de Gustavo Menéndez, el Frente de Todos se impuso con 39,48% ante 25,59% de Juntos en la categoría diputados nacionales. En Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini también blindó el distrito de la primera sección con 43,65% de los votos frente al 27,78% de Juntos. Escobar, a cargo de Ariel Sujarchuk, también le otorgó un triunfo a la boleta de Victoria Tolosa Paz con 36,60%.

En la estratégica tercera sección, el peronismo se blindó en La Matanza de Fernando Espinoza donde se impuso por 25 puntos. En Almirante Brown, donde Mariano Cascallares fue el elegido por el peronismo para traccionar votos para el senado provincial, el FdT le sacó 16 puntos de ventaja a Juntos y en Lomas de Zamora se impuso por 10 puntos. También ganó el Frente de Todos en Esteban Echeverría con 36,60% de los votos en un municipio donde manda Fernando Gray, uno de los intendentes que resiste el desembarco de Máximo Kirchner como nuevo titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Pero en Juntos también generó sorpresas en distritos que se encuentran gobernados por el peronismo. “La Territorial”, agrupación referenciada en María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, estaría ubicando en la Legislatura bonaerense a Alejandro Finocchiaro y a Martiniano Molina quienes encabezan la lista de diputados provinciales de la tercera sección.

Agustina Ciarletta le ganó la interna a la UCR en San Fernando y quedó a sólo 4 puntos del intendente Juan Andreotti. Segundo Cernadas derrotó a Nicolás Massot en la interna de Tigre y fue el candidato más votado en ese municipio del norte del conurbano. Gastón Di Castelnuovo también ganó la interna de Juntos en Ituzaingó y se impuso a la boleta del peronismo.

“El trabajo que hicimos en cada distrito sirvió para fortalecer Juntos y respaldar la candidatura de Diego Santilli como cabeza de lista para la Cámara de Diputados y posicionarnos de cara a la elección que viene en nuestros municipios. Fue un primer paso importante, pero hay que seguir trabajando para que el cambio sea una realidad en toda la Provincia”, destacó el diputado vidalista Alex Campbell en relación al trabajo realizado en las primarias en cada uno de los más de 30 distritos donde la agrupación tiene representación.

Dejá tu comentario