ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de septiembre 2021 - 15:58

Patricia Bullrich votó e insistió con que el Gobierno dé a conocer resultados a las 21

La presidenta del PRO, ex diputada nacional y ex ministra de Seguridad, votó en La Rural y afirmó que tiene muchas expectativas

ver más

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se mostró optimista por los resultados electorales de las PASO 2021 y apuntó contra el Gobierno al señalar que las primeras cifras de los comicios deberían estar cerca de las 21 y no de las 23 como indicó el oficialismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Luego de emitir su voto en La Rural en el barrio de Palermo, Bullrich afirmó: “Vengo con una gran expectativa. Esa misma expectativa que tenemos en CABA, la tenemos desde Tierra del Fuego hasta Salta”.

Respecto del horario en que se darán a conocer los primeros resultados que, a diferencia de años anteriores, sería más tarde durante la noche: “No entendimos nunca por qué el Gobierno dijo que los resultados iban a estar a las 23” e incitó “no sabemos si eso es para esperar algún resultado que ellos quieren”.

Además agregó: “Vimos cómo ha sido este nuevo sistema en 2017 y 2019 y en los dos momentos había una carga razonable para las 21 y a las 22 ya el 70%”. Por este motivo, el presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo exigió al presidente lo relatado por Bullrich: “Consideramos que desde las 21 hay una cantidad de datos importante de cada provincia, se lo hemos pedido formalmente y estamos Juntos para que a las 21 se empiecen a conocer los resultados”.

Respecto a las largas filas que se pueden ver en escuelas de todo el país, dijo: “Sé que hay bastantes quejas con el sistema, pero estamos votando en una situación de excepcionalidad”.

Consultada por la cantidad de votantes que se estiman durante esta jornada, contestó: “Seguramente el porcentaje no va a ser el mismo que en otros momentos, es un momento de excepción”, pero además acotó: “Como ven en todos lados, las colas tardan más, por eso hay gente que quizá se vuelva a su casa” y sugirió: “Quizá la Cámara Nacional Electoral y la Justicia, si ve que hay mucha gente haciendo cola, tendrá que analizar qué hacer a última hora del día”.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias