Primera reacción oficial: "Los números que nos llegan son muy buenos"

Política

Una fuente oficial respondió una consulta de Ámbito sobre el resultado electoral. Hay optimismo.

Las comunicaciones entre los principales protagonistas del Frente de Todos están a la orden del día. Una fuente oficial respondió una consulta de Ámbito sobre el resultado electoral. “Los números que nos llegan son muy buenos”, apuntó el hombre.

El presidente Alberto Fernández se encontraba por estas horas (18hs) en la residencia de Olivos mientras que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner había regresado desde Santa Cruz. Sergio Massa, en Tigre, donde pasó el día junto a su familia y realizó llamados a propios como dirigentes de la oposición.

El jueves por la tarde, la misma fuente aseguró que si tocaban el 65 por ciento de votantes del padrón ya sería importante. “Ustedes siguen contando la previa de las elecciones como si no hubiera pandemia”, había mencionado. El porcentaje llegaría a la zona del 70 por ciento.

En las PASO de 2013 votó el 75%; en 2015, 74% y en 2017 llegó al 74%.

En el oficialismo consideran que la diferencia de la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz superó en más de 5 puntos a Juntos por el Cambio. En la interna de JxC se impone Diego Santilli.

Si esto fuera así, el kirchnerismo obtendría un triunfo en las legislativas PASO, algo que no ocurre desde 2005.

Dejá tu comentario