El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció la lista de precandidatos a diputados nacionales por el frente justicialista "Somos Entre Ríos", que aglutina a diferentes expresiones del peronismo local, el kirchnerismo y el massismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Como adelantó ámbito.com, la nómina estará encabezada por el ex intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo, seguido por Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco.
"Esta lista, integrada en su mayor proporción por valiosas mujeres políticas y dirigentes, es producto del diálogo y el acuerdo entre las diferentes expresiones del peronismo y de las fuerzas que integran Somos Entre Ríos", explicó Bordet tras un encuentro que mantuvo con los cinco candidatos.
El titular del PJ entrerriano destacó el "profundo sentido del federalismo y de justicia social" de los nominados y aseveró que "van a defender y a trabajar por la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación".
Bahillo comenzó su carrera política en 2003 cuando fue electo diputado provincial por el Partido Justicialista, en 2007 fue elegido intendente de Gualeguaychú, cargo que desempeñó durante dos períodos, y actualmente es diputado provincial y presidente del bloque del Frente Para la Victoria.
Por su parte, Cresto es abogada, escribana, nieta del ex gobernador de la provincia Enrique Tomás Cresto, homónimo de su hermano, actual intendente de Concordia, y desde 2010 está al frente del Instituto Autárquico Becario Provincial.
En tercer lugar, la lista está integrada por Zavallo que fue director Ejecutivo del Instituto Becario, fue electo diputado nacional entre 2007 y 2011, y actualmente es diputado provincial por el massismo en Entre Ríos.
Gaillard estuvo a cargo de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires hasta 2013 durante el gobierno de Sergio Urribarri, cuando fue electa diputada nacional por Entre Ríos
Por último, Gieco fue intendenta de Diamante, es subdirectora del Becario y se desempeñó en diferentes áreas de salud.
La lista que confirmó Bordet ratifica el acuerdo del peronismo de Entre Ríos con el massismo que en el orden nacional resolvió presentarse junto a el GEN que lidera Margarita Stolbizer, en el frente electoral denominado 1País.
Por su parte, Cambiemos acordó la postulación en primer término del exdiputado radical Atilio Benedetti, aunque el PRO no descarta una interna encabezada por Alejandro Carbó, acompañado por Graciela Castro en segundo término. Vale recordar que en Entre Ríos, Cambiemos está integrado por la Unión Cívica Radical, el Pro, Fe, GEN, Movimiento Social Entrerriano y Unión por la Libertad.
Los frentes que quedaron conformados en Entre Ríos varían respecto del armado nacional ya que el GEN está integrado al frente de Cambiemos, mientras que a nivel nacional el partido de Margarita Stolbizer se alineó con Sergio Massa en 1País, al tiempo que los renovadores entrerrianos, por su lado, son parte del frente peronista que conduce Bordet.
Entre Ríos renovará cinco bancas que actualmente ocupan Jorge D' Agostino de la Unión Cívica Radical (Cambiemos); Cristina Cremer de Busti de Unión por Entre Ríos (Frente Renovador ahora encolumnado en el peronismo local); y Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, los tres del Frente Para la Victoria.
Dejá tu comentario