"Es piantavotos decirlo, pero quiero la re-reelección"

Política

La diputada kirchnerista Diana Conti volvió a relucir la punta de la lanza que postula una reforma constitucional que habilite la posibilidad de una re-reelección de Cristina de Kirchner. "Es piantavotos, pero yo no quiero fecha de vencimiento para la Presidenta", sostuvo

En diálogo con FM Latina, la legisladora del Frente para la Victoria dijo que luego de escucuhar el discurso de la jefa de Estado ante el Congreso, "queda absolutamente claro que la democratización de la Justicia no es una excusa para otros fines, sino que creemos en serio y damos por bienvenido el debate por la democratización de la Justicia".

Al ser consultada sobre la iniciativa de reformular la Carta Magna para permitir a Cristina competir por un tercer mandato, dijo que esa medida "está por verse".

"Vamos a pelear en estas elecciones para ganar bancas, como hace cualquier espacio político, y ya no es en serio por el tema de la re-reelección presidencial. La matriz liberal que sigue teniendo la Constitución podría ser un poco modificada a los efectos de asegurar la democracia real, que es el poder al pueblo, las decisiones fundamental es de nuestra administración (al pueblo)", sostuvo.

"Habría que hacerle modificaciones a la Constitución. Ya es tiempo que esta década ganada, como la ha llamado la Presidenta, porque es una década ganada para el pueblo, para la soberanía popular, y que sería una pena no institucionalizarlo", aseveró Conti y consideró que una reforma serviría para que "cualquier cambio de la voluntad electoral en los parámetros que hacen a la democracia social, popular, nacional no puedan ser desvirtuados fácilmente".

"Los ciudadanos tenemos derecho a elegir a quién queremos para administrar el país. No quiero fecha de vencimiento para Cristina. Así como lo pronuncio es piantavotos, pero no quiero (fecha de vencimiento). Lo que es piantavotos ahora, a lo mejor la historia demuestra que era lo mejor", estimó la diputada.

La legisladora también recordó que la primera vez que lo propuso la "re-ree", la mandataria la llamó por teléfono y le dijo: "¿Qué estas diciendo?". Conti explicó que fue "un enejo propio de dos personas que se respetan, aprecian y se saben absolutamente leales y que ningún error lo comenten con intención".

"Lo que ella piensa lo expresa públicamente, pero ya somos muchos los que piensan como yo"
, concluyó.

Dejá tu comentario