Escuchas: para Carrió, Macri "puede ser absuelto"

Política

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, evaluó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "puede terminar absuelto" en el caso por presunto espionaje y adelantó que el bloque de su partido en la Legislatura porteña va a rechazar el juicio político.

Carrió calificó la estrategia de Macri, que consiste en impulsar su propio juicio político, como un "salto al vacío" y sostuvo que "si todos se tranquilizan, esto puede terminar en una absolución" ante la Justicia. Para líder de la CC, el procesamiento "está bien hecho" aunque reconoció que "no son pruebas suficientes para una condena, debe ser absuelto"

Así se refirió a la causa por escuchas ilegales en la que el jefe de Gobierno está procesado, motivo por el cual impulsó en la Legislatura porteña su propio juicio político con el fin de "llegar a la verdad", según explicó días atrás.

No obstante, Carrió desestimó la estrategia del mandatario porteño y sostuvo que para la Coalición Cívica "no hay causal de juicio político", al tiempo que llamó a "rechazarlo antes de que empiece".

"Nosotros nos vamos a oponer a eso", adelantó la diputada nacional y titular de la Coalición Cívica, fuerza que en la Legislatura porteña tiene seis bancas con las que Macri ya no podrá contar para aprobar en el recinto el 12 de agosto el inicio del proceso de juicio político.

De cara a esa sesión, el PRO contaría con 24 votos propios, dos del radicalismo, dos del denarvaísmo y uno de Nueva Izquierda, pero para aprobar el inicio del juicio político necesita 31, por lo que tendrá que negociar con otros bloques. Por eso, las declaraciones de Carrió le marcan un primer límite a la estrategia del jefe de Gobierno porteño.

Dejá tu comentario