Estalló ayer una puja de carteles en calles porteñas

Política

El cruce que mantienen los familiares de las víctimas del local Cromañón con las autoridades del Gobierno porteño, a quienes consideran responsables del accidente, tuvo ayer, en concordancia con el primer aniversario del episodio, su reflejo en las calles.

Con la intención de sumarse a la recordación en el primer aniversario de la tragedia, el Gobierno porteño realizó una pegatina de afiches en las carteleras oficiales que, sobre fondo negro, rezan «Memoria, verdad y justicia».

Los carteles aparecieron ayer, al tiempo que los familiares de las víctimas de la tragedia empapelaron el vallado que protege la entrada del palacio municipal sobre la Avenida de Mayo al 500 a metros de la Plaza de Mayo, como parte de las actividades de homenaje a los fallecidos y el reclamo de Justicia.

• Marcha

La leyenda «2004-30 de diciembre-2005» completa los afiches que colocó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hoy al mando de Jorge Telerman, mientras se sustancia el juicio político a Aníbal Ibarra.

Un grupo de familiares y amigos de las víctimas del local Cromañón por su parte desplegó un cartel de 84 metros con los nombres de los 194 jóvenes que murieron la noche del 30 de diciembre del año pasado.

Además de ese cartel que recuerda a los fallecidos, de color blanco con letras negras, los familiares colocaron inscripciones contra Ibarra y el Gobierno de la Ciudad, como:
«En 194 autopsias no encontraron ni una gota de alcohol ni un gramo de droga. Seguramente no podemos decir lo mismo de todos los funcionarios del Gobierno porteño».

Las vallas con los carteles se dispusieron para que hoy permanezcan durante la marcha que harán los familiares en la Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario