Empleados públicos bonaerenses rechazan mejora salarial propuesta por el Gobierno bonaerense

Política

La oferta contempla una suba del 30% en todas las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019 y en las asignaciones familiares.

El Gobierno bonaerense propuso a los gremios de empleados públicos un aumento salarial del 10% retroactivo al primero de septiembre, que ya fue rechazado por los sindicatos provinciales.

Además, la oferta contempla una suba del 30% en todas las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019 y en las asignaciones familiares.

Según informó la administración de Axel Kicillof, la oferta incluye una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre, y eventualmente otorgar una suba adicional.

La propuesta fue presentada a los sindicatos por la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Nicolás Todesca, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla.

Los funcionarios provinciales acordaron con los representantes de los gremios volver a reunirse el próximo lunes 5 de octubre para tratar de alcanzar un acuerdo.

ATE, la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) rechazaron la oferta y pidieron una nueva propuesta. ATE, la Federación de Gremios Estatales (FEGEPPBA) y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) rechazaron la oferta y pidieron una nueva propuesta.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales detallaron la propuesta, que será retroactiva al primero de septiembre.

La titular de la cartera de Trabajo sostuvo que "en esta segunda reunión planteamos una actualización de las asignaciones familiares que estaban retrasadas y era un pedido recurrente de los gremios".

"La gestión anterior las desacopló de los montos que daba el Gobierno Nacional, hoy planteamos este incremento por primera vez en los últimos 3 años", remarcó.

Según el gobierno, con esta nueva propuesta y el incremento ya otorgado a los trabajadores y trabajadoras estatales en marzo, el aumento rondaría un 25% promedio acumulado a septiembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario