Evo Morales abandonó la Argentina y viajó a Cuba

Política

El depuesto presidente boliviano había llegado a Buenos Aires el 12 de diciembre último, procedente de México, adonde viajó luego de renunciar a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre.

El expresidente boliviano Evo Morales abandonó hoy la Argentina y viajó a Cuba para realizarse un tratamiento médico. Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández.

Morales había llegado a Buenos Aires el 12 de diciembre último, procedente de México, adonde viajó luego de verse depuesto por un golpe de Estado que lo obligó a refugiarse en el extranjero.

"Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar", dijo esta mañana el presidente Fernández en diálogo con Radio Continental.

La partida de Morales rumbo a La Habana tuvo lugar horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS). También fue observada la candidatura a la Presidencia por el MAS de Luis Arce, en ambos casos por no cumplir con algunos requisitos para ser habilitados a las elecciones del próximo 3 de mayo.

Según reportó el diario boliviano El Deber, la candidatura de Morales "no cumple los requisitos de certificado de nacimiento original, número de teléfono celular de contacto y certificado original y actualizado de antecedentes penales".

"La inscripción de Arce carece del certificado original y actualizado de antecedentes penales", aseguró la lista de observaciones, publicada anoche por el TSE (Tribunal Supremo de Elecciones).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario