Solá se vacunó en el Hospital Posadas por recomendación del equipo médico de la Cancillería

Política

El canciller Felipe Solá, de 70 años, había recibido la recomendación de vacunarse a la brevedad por parte del equipo médico de la Cancillería, debido a los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica.

El canciller Felipe Solá, de 70 años, se vacunó esta mañana contra el coronavirus en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, informaron fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Solá había recibido la recomendación de vacunarse a la brevedad por parte del equipo médico de la Cancillería, debido a los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica.

En el Palacio San Martín informaron que Solá "empezó a hacer los trámites para pedir el turno" para vacunarse luego de recibir la indicación médica correspondiente.

Fuentes cercanas al ministro de Relaciones Exteriores aclararon a NA que el funcionario no fue parte de los "vacunados VIP" del Ministerio de Salud.

"Sacó turno y se vacunó en el Posadas. Lo hizo porque se lo recomendó el equipo médico de Cancillería, como él tiene más de 70, y recibe permanentemente gente que viene de afuera y viaja, estaba muy expuesto", explicaron a la agencia de noticias.

La situación que tenía lugar en el Ministerio de Salud, que fue blanqueada por el periodista Horacio Verbitsky, generó el enojo de la Casa Rosada y el pedido de renuncia a González García.

El canciller acompañará la próxima semana al presidente Alberto Fernández a su viaje oficial a México.

De ese viaje, el mandatario nacional bajó al diputado nacional Eduardo Valdés y al senador Jorge Taiana por haberse dado la vacuna Sputnik V en la cartera sanitaria por orden del saliente ministro Ginés González García.

Dejá tu comentario