El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Argüello volvió a descartar que la discusión por la coparticipación entre el presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Felipe Solá haya frustrado el tratamiento de la ley sobre tablas la semana pasada, cuando faltaron tres diputados del PJ.
"En todo caso hubo un malentendido con los bloques de la oposición y los que se ausentaron fueron diputados de distintos sectores del bloque", explicó el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja respecto del frustrado intento de la semana pasada de tratar sobre tablas la iniciativa.
Argüello consideró que, ahora, el proyecto "tiene un dictamen de contundente mayoría y va a ser aprobado mañana sin ninguna dificultad".
Además, el diputado señaló que apenas se apruebe la norma saldrá hacia Haití un "primer contingente de alrededor de 150 efectivos, que se sumarán a las fuerzas de Chile y Brasil", ubicadas en distintas regiones de ese país. Destacó que la acción constituye un hecho "inédito" porque "por primera vez" los países del Mercosur participan de una operación militar conjunta "para el mantenimiento de la paz".
Si bien Argüello opinó que en Haití "es necesario recuperar la institucionalidad", juzgó que, para eso, "no alcanza que las Naciones Unidas garanticen la convocatoria a elecciones".
En este sentido, opinó que también se requiere "que las comunidades dispongan lo mínimo indispensable como para hacer de Haití un país económicamente y socialmente viable".
Dejá tu comentario