ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de marzo 2022 - 14:27

Gestapo antisindical: exdirector de Contrainteligencia le apuntó a la cúpula de la AFI

Diego Dalmau Pereyra admitió que fue a la reunión en el Barpo. Y que lo hizo con órdenes de Arribas y Majdalani de supervisar las filmaciones.

ver más

Diego Dalmau Pereyra

Diego Dalmau Pereyra, exdirector de Contrainteligencia de la AFI durante el gobierno de Cambiemos se negó a declarar pero en un escrito responsabilizó a la máxima superioridad del organismo por las tareas de inteligencia relacionadas con el armado de causas a gremialistas que salió a la luz por el video de la reunión en el Banco Provincia en la que un funcionario de María Eugenia Vidal habló de una Gestapo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Si bien el contenido del escrito se mantiene en legajo reservado, fuentes judiciales explicaron que Dalmau Pereyra hace referencias a la instalación de cámaras en la sede del BAPRO en el centro de CABA antes de la reunión que se llevó a cabo el 15 de junio de 2017 y a las “órdenes de la superioridad”.

Al ser indagado por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, Dalmau Pereyra prefirió presentar un escrito, en el que admite haber concurrido a la reunión para supervisar la filmación de la misma por orden de Arribas y Majdalani. Y que el material se lo habrían entregado a Majdalani, siempre según las fuentes.

Los superiores de Dalmau Pereyra eran Gustavo Arribas al frente del organismo y Silvia Majdalani, que era la subdirectora de la AFI durante el gobierno de Cambiemos. El entonces Director de Contrainteligencia es el único de los altos jefes que quedó más comprometido en la megacausa de espionaje ilegal, tras el fallo de la Cámara que despegó a Arribas y que sostuvo la teoría del cuentrapropismo.

En la causa que tramita en La Plata sobre la reunión en el banco Provincia, aún no fueron citados Arribas y Majdalani.

Además de Dalmau Pereyra, en esa reunión estuvieron los exAFI, Darío Biorci y Juan Sebastian De Stefano

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias