Piletas y gimnasios en edificios para la próxima apertura

Política

Horacio Rodríguez Larreta avanzará esta semana en la propuesta de nuevas aperturas de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, en otra tenida con el Gobierno nacional en función de la pandemia, que en el distrito porteño se sigue considerando con contagios estables aunque se mantienen altos.

Ayer se encendió la alarma por un estudiante con covid-19, pero desde el ministerio de Educación explicaron que se trata de un alumno de una escuela del barrio de Barracas que aún no abrió y que ya estaba contagiado antes de la apertura para grupos de escolares.

Larreta busca incorporar más habilitaciones, algunas con complicaciones como los gimnasios a los que se requiere mejor ventilación entre otros requisitos, lo cual representa un costo alto para los locales.

Mientras, estudia habilitar más espacios comunes en edificios como los gimnasios, con un protocolo que incluirá la reserva de turno, lo mismo para las piletas de los consorcios que serían autorizadas con una capacidad de acuerdo al tamaño de las mismas y con distanciamiento.

Menos complicado aparece el proyecto de abrir las puertas de los museos porteños, también con visitas en cantidad de personas de acuerdo a la superficie de los establecimiento y con turnos previos.

Otra materia a considera serán las actividades prácticas que deben realizar los alumnos como finalización del ciclo escolar en laboratorios y talleres universitarios.

A eso se sumaría la posibilidad de revinculación educativa para chicos de sala de 5 años de nivel inicial, mientras quedarían en espera, además de los gimnasios la atención en el interior de restaurantes para lo cual se debaten normas de ventilación de los locales de acuerdo a las instalaciones con las que cuentan.

La próxima etapa, comenzará el lunes y se espera esta semana la tradicional reunión de acuerdos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario