Giro: Duhalde y De la Sota en campaña contra el FMI
-
Recorte de servicios: el Congreso alerta por ajuste en salud y transporte
-
El costo político del Adornigate: entre encuestas, desgaste y la ensalada rusa
De la Sota, por su parte, afirmó que «ojalá que el Fondo Monetario no nos preste más, porque nos presta en dólares financieros, que ellos mismos se los cobran», dijo en lenguaje claro y preciso, agregando que «en realidad, se están prestando a sí mismos».
Duhalde señaló que «el acuerdo depende de que nos pongamos de acuerdo; no se va a firmar ningún cheque en blanco. Nosotros no somos obedientes -enfatizó-, vamos a firmar exclusivamente si entendemos que ese acuerdo es beneficioso para el país», sostuvo en alusión a las negociaciones que el gobierno mantiene con funcionarios del FMI. Duhalde aseguró que si la propuesta del organismo financiero internacional «significa poner en riesgo la estabilidad económica que lograron los argentinos con mucho esfuerzo, tendremos que seguir trabajando hasta que se nos entienda».
Por su parte, Duhalde encabezó dos actos de inauguración de plantas fabriles en el partido bonaerense de Berazategui, uno en la fábrica Espert SA Tabacalera Argentina, ubicada sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad del Pato y otro en la planta de la empresa textil DUSA, del Grupo Dupont. En ambos casos, con una significativa ausencia frente al obvio rédito político: la del gobernador Felipe Solá.
Allí Duhalde enfatizó que «lo peor de la crisis ya pasó», aunque estimó que «la Argentina no está por supuesto como queremos que esté los argentinos, pero tampoco hoy está tan mal como pretenden algunos dirigentes políticos, que durante mucho tiempo han hecho pronósticos apocalípticos», indicó.
«Esta es una verdad. Hoy los economistas, aun los que más nos criticaban, están discutiendo si el año que viene vamos a crecer 2 por ciento, 4, 6 u 8 por ciento, eso discuten. Pero lo que nadie discute es que para el año próximo estaremos creciendo y crecer significa más trabajo y más producción.»
Al trazar un paralelismo con su colega electo del Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, Duhalde comentó que «los que surgimos a la vida política trabajando en gremios, defendiendo los intereses de los trabajadores, tenemos una idea fija vinculada con el trabajo».
«Estuve con el presidente electo del Brasil, que vino a visitarme y hacíamos referencias que por primera vez en la Argentina y en el Brasil los presidentes de ambos países son hombres surgidos a la política del movimiento obrero, de la defensa de los trabajadores, ése fue mi caso y el caso del presidente del Brasil», dijo Duhalde que también pareció estar en campaña.




Dejá tu comentario