En un pasaje del reportaje, el obispo Joaquín Piña explicó las razones que ve detrás del apoyo de Néstor Kirchner a la reforma constitucional de Misiones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Periodista: ¿Cómo influirá en los comicios el apoyo brindado por Néstor Kirchner a Rovira?
Joaquín Piña: Me dijeron que tras la visita de Kirchner, en las encuestas Rovira subió apenas un punto. No cayó bien. A Kirchner se lo respeta y tiene apoyo. Son distintos. En derechos humanos, yo apoyo a Kirchner pero no a Rovira. En esta campaña, por ejemplo, es claro el atropello a los derechos humanos, con aprietes, amenazas y la compra de votos.
P.: Rovira y Kirchner dicen que detrás de los candidatos de la Iglesia se esconden «figuras del pasado» que no deben regresar...
J.P.: Es falso. Se refieren sobre todo al ex gobernador y ex presidente Ramón Puerta. El que realmente estaba vinculado con Puerta es Rovira. Hablé varias veces con Puerta, pero no voy a hablar ni mal ni bien de él. Muchas veces lo critiqué durante su gestión, pero vino Rovira y resultó peor. Es autista. Con Puerta por lo menos se podía hablar.
P.: ¿Por qué cree que el Presidente se jugó fuerte por Rovira?
J.P.: Hay varias razones. Una es una devolución de favores, porque Rovira apoyó a Kirchner en la campaña presidencial. Pero por otro lado, muchos opinan que el intento de instalar la reelección indefinida es un globo de ensayo para trasladarlo a otra provincia o a nivel nacional.
Dejá tu comentario