22 de mayo 2024 - 19:56

Gobierno porteño cerró otros dos búnkeres en el Barrio 31

Ya son siete los lugares clausurados desde que asumió Jorge Macri. "El narcomenudeo no es un delito menor", dijo el jefe porteño.

Jorge Macri participó del operativo en el Barrio 31

Jorge Macri participó del operativo en el Barrio 31

Un "golpe al narco" consideró el gobierno porteño al operativo que realizó en el Barrio 31 con el desarmado de dos lugares que se dedicaban a la venta de droga. El propio Jorge Macri indicó con una X pintada en el lugar "para que nunca más se venda droga allí". Además fue apresado el dealer, de nacionalidad paraguaya y fue condenado a tres años y un mes de prisión.

Con este cierre, la Ciudad suma dos búnkeres de venta de drogas menos en el Barrio 31, donde desde el inicio de la gestión de Jorge Macri ya son siete los clausurados. "Más de uno por mes", acotó la Ciudad y aseguró que ya suman 81 lugares cerrados desde comienzos de 2020.

De acuerdo a los datos que difundió la Ciudad de Buenos Aires, ya se realizaron más de 1.200 procedimientos por drogas y se incautaron y quemaron más de 360 kilos de droga.

“Desde que comenzó nuestra gestión ya cerramos siete búnkeres, más de uno por mes. Este operativo es un paso firme más hacia una Ciudad más segura. En este lugar, funcionaba uno abajo y uno arriba, entonces cortamos la escalera para que no puedan acceder. No es verdad que el narcomenudeo es un delito menor, como quiso hacernos creer el kirchnerismo", dijo Jorge Macri en el lugar donde se realizaron las clausuras.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 18.31.45.jpeg
Jorge Macri pinto con una X el lugar donde se vendía droga.

Jorge Macri pinto con una X el lugar donde se vendía droga.

El Jefe de Gobierno sostuvo que "es el primer eslabón de una escalada de delincuencia e ilegalidad”. Estuvieron también en el operativo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

“Atacar estos búnkeres es atacar un sistema mucho más grande. El narcotráfico pretende adueñarse de estos lugares para conseguir 'soldados de la droga': menores y jóvenes que roban o matan por un gramo, que pierden su libertad y su futuro”, mencionó Macri.

Además la Ciudad explicó que en el Barrio 31, la Ciudad tiene una presencia importante con 314 efectivos, de los cuales 250 están dedicados al patrullaje. Además, se instaló un destacamento policial donde estaba la ex Feria Perette, tras el desalojo del lugar donde se vendían artículos robados.

Finalmente, Jorge Macri aseguró que “no solo atacamos la ilegalidad, sino que trabajamos sin ceder un centímetro".

Dejá tu comentario

Te puede interesar