Rossi encabezará en la Fragata Sarmiento el acto por el Día de la Armada

Política

El ministro de Defensa conmemorará los 207 años de la Batalla de Montevideo junto a las autoridades castrenses. Será en Puerto Madero, a la mañana.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará este lunes a partir de las 11:30 el acto por el Día de la Armada Argentina, que tendrá lugar a bordo de la Fragata Sarmiento, anclada en las dársenas de Puerto Madero.

Como cada 17 de mayo, la Armada Argentina celebrará con un acto un nuevo aniversario de su nacimiento. En esta ocasión, se conmemorarán los 207 de la Batalla de Montevideo, cuando las fuerzas del almirante Guillermo Brown derrotaron a las naves españolas, en el marco de las guerras de independencia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezará en Ensenada el acto de lanzamiento del programa "Argentina Recicla", en el marco del Día de Mundial del Reciclado.

En el evento, que tendrá lugar desde las 10:15 en la Cooperativa Recicladores Unidos, en Ensenada, estarán el intendente local, Mario Secco, y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, además de funcionarios nacionales que acompañarán a Arroyo.

En tanto, su par de Salud, Carla Vizzotti, mantendrá un encuentro con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y equipos sanitarios locales, a fin de abordar la situación de esa provincia con respecto al Covid-19.

Vizzotti Neuquén
Carla Vizzotti, en Neuquén.

Carla Vizzotti, en Neuquén.

Vizzotti arribó este domingo al mediodía a Neuquén, donde visitó un vacunatorio y mantuvo encuentros con el mandatario nequino, Omar Gutiérrez, y distintos funcionarios. Allí destacó la campaña de vacunación llevada adelante por el Estado neuquino.

Otro funcionario que tendrá actividad pública es el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien visitará una empresa de producción de netbooks en el marco del Plan Federal Juan Manso, según informó el Gobierno en su agenda diaria.

Además, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se reunirá en Salta con el gobernador Gustavo Sáenz, integrantes del Poder Judicial de la provincia, áreas de género municipales, organizaciones sociales y promotoras territoriales de género en el marco del Acuerdo Federal contra las violencias de género.

Dejá tu comentario