Horacio Rodríguez Larreta se reunió con John Kerry, hombre de confianza de Joe Biden

Política

El jefe de Gobierno mantuvo el encuentro en Washington, como parte de su gira por Estados Unidos. El cambio climático, eje del diálogo.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se reunió este viernes con John Kerry, embajador climático del presidente estadounidense Joe Biden, en Washington, Estados Unidos, en el marco de una gira que el alcalde realiza por ese país para promocionar la Ciudad y atraer a visitantes internacionales e inversiones para las industrias creativas y de innovación, confiaron fuentes de la administración porteña a Ámbito.com.

El mandatario ciudadano concurrió a la cita pactada para las 15.30 acompañado por el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface.

En la Oficina del Cambio Climático liderada por el estadounidense Rodríguez Larreta enfatizó en la serie de compromisos que posee la Ciudad de Buenos Aires en la lucha contra el cambio climático y su plan de acción, uno de los puntos principales que desea mostrarle el distrito al mundo hacia 2023.

Asimismo, ambos mandatarios dialogaron sobre la elección de Buenos Aires como sede de la Cumbre de Alcaldes de C4 del año que viene.

A raíz de ese tema, el jefe de Gobierno invitó especialmente a Kerry a participar, contaron a este medio.

“Los alcaldes están en la primera línea de respuesta frente al cambio climático. Sin el compromiso de los alcaldes y los gobernadores no es posible llevar adelante la agenda de cambio climático", manifestó el estadounidense.

También los dos líderes conversaron sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, que se realizará en octubre, en Glasgow, y la participación que tendrá Rodríguez Larreta en ésta.

“El cambio climático es un desafío urgente que debemos enfrentar todas las ciudades y países. Por eso, la cooperación internacional es fundamental para que podamos pensar juntos nuevas estrategias de inversión que prioricen proyectos urbanos orientados al cuidado de nuestros recursos y a la acción por el clima. Juntos vamos a seguir cuidando el planeta y el futuro de las próximas generaciones”, sostuvo el jefe de Gobierno.

La reunión fue confirmada en las últimas horas debido a que Kerry se encontraba con otros compromisos, aunque sí estuvo fijada de antemano la visita a la Oficina.

En el encuentro también estuvieron presentes Charles Clatanoff, del Bureau of Western Hemisphere Affairs/Argentina (OES) y Ricardo Zúñiga, Principal Deputy Assistant Secretary del Bureau of Western Hemisphere Affairs,

El referente de Juntos por el Cambio tiene planificadas dos reuniones más en esa ciudad: con Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

Según lo confirmado por el GCBA, con ambas autoridades dialogarán sobre la presentación de los proyectos de cooperación internacional que tiene la Ciudad con distintos organismos y las políticas en torno al cambio climático.

El primer día concluirá a las 20, con una visita a argentinos residentes en esa urbe.

Luego de este destino, el jefe comunal se trasladará hacia Nueva York, en donde lo esperarán las autoridades del Council of the Americas y de la New York City Company.

Dejá tu comentario