El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, habló este martes en una entrevista con Télam sobre las tareas para combatir los incendios en el Delta del río Paraná, y detalló que "unos 80 brigadistas entrerrianos, con el apoyo de cuatro helicópteros con baldes, dos aviones hidrantes y un avión vigía, trabajan en la extinción de las quemas".
Al respecto, indicó que "el trabajo está dando resultado". Las tareas de los profesionales se están llevando a cabo, principalmente, en las islas frente a la ciudad de Rosario. Rioja precisó que acaban de producirse "dos focos ígneos islas adentro", varios kilómetros al sur de aquella urbe, y allí está puesta toda la atención de las autoridades.
"Esperamos ir cerrando esta zona, aunque igual seguimos alertas, porque la temperatura va subiendo y existe abundante vegetación seca en el interior del humedal", añadió el funcionario. A su vez, remarcó: "Estamos haciendo guardia, ante la posibilidad de que aparezcan nuevos focos, o bien por la mañana temprano, salimos directamente a trabajar en los puntos que dejamos el día anterior para ir a cerrarlos".
Tareas conjuntas entre Santa Fe, Entre Ríos y el Gobierno nacional
La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, explicó que las labores de los brigadistas "es un trabajo articulado entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y el Gobierno nacional". Sobre los avances de las tareas, aclaró que el sector cercano al puente Rosario - Victoria "se encuentra controlado luego del trabajo realizado en los últimos días por los brigadistas y medios aéreos".
Sobre la asociación entre las distintas administraciones para responder a la emergencia, sostuvo: "Desde el Gobierno de Santa Fe continuamos trabajando de manera articulada con las distintas áreas del Gobierno nacional para el combate del fuego y en las tareas de monitoreo y prevención".
En los últimos días, las quemas en la región del Delta ocuparon el centro de la atención mediática y ciudadana, debido al humo que llegó a muchas urbes del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires.
Dejá tu comentario