Internet está invadida por el proselitismo

Política

Un 0605 para que los militantes aporten $ 5 para Luis Zamora o un shop virtual para cederle, con tarjeta, hasta $ 12 mil a Patricia Bullrich; invitaciones para fiscalizar en la elección o hasta el tiempo de descuento hasta el 24 de agosto presente, como un tormento o una amenaza.

De algunos años a esta época, convertidos ya en un clásico, los candidatos a jefe de Gobierno porteño hacen también campaña desde sus sites en Internet con encanto y dedicación dispar: algunos casi por compromiso -para tener porque todos tienen- otros con especial despliegue.

Los seis principales postulantes usan su hueco en la red con objetivos diversos. Por caso, Mauricio Macri, desde su page www.mauriciomacri.org busca fiscales para que controlen la elección el domingo 24 y militantes «voluntarios» (¿habrá algunos que no lo son?) para que hagan campaña en su nombre.

Zamora y Bullrich la usan para recaudar fondos para la campaña, el radical
Cristian Caram -desde www.caram.org- publicita su libro «Bases para la Refundación de Buenos Aires» y la licenciada en enfermería Vilma Ripoll, candidata de Izquierda Unida, despotrica contra Zamora.

A
Aníbal Ibarra -www.anibalibarra.com.ar- en tanto, le armaron una página ágil, acotada a la difusión de la propuesta de gobierno y algunas noticias. Copia los colores oficiales del gobierno -marrón y naranja-y propone una encuesta sobre el debate que suele dar error.

• Almanaque virtual

Incluye también un almanaque virtual que advierte cada día sobre cuánto falta para el primer turno electoral, quizá un aviso para sus militantes. Incluye un mensaje del candidato, la posibilidad de contactarlo vía mail y un link a Fuerza Porteña, su lista oficial.

Macri,
por su parte, en tonos azul y verde, ordenó diseñar una página más completa donde ofrece 10 respuestas sobre temas clave de la Ciudad, la historia del candidato, un mail para que los cibernautas envíen sus propuestas y varios servicios para aquellos que quieran apostar al empresario.

No sólo rastrea fiscales por Internet, sino también militantes y hasta
voluntariosos dispuestos a sentarse en las «mesas de difusión» de Compromiso para el Cambio, o que tengan tiempo y ganas de hacer telemarketing político promocionando al presidente de Boca.

Celeste y blanco, el site de Bullrich no es nominal sino partidario: se la encuentra en
www.ahoraargentina.org. Hipercargada de información suele dificultar la navegación, aunque es la más actualizada, tanto en noticias como fotos y agenda del candidato.

Permite también chatear con
Bullrich, hacer aportes para su campaña -con tarjeta de crédito, débito o cheque-y una guía para capacitad fiscales. Un capítulo de opinión castiga a Macri -su rival de centroderecha- quien, dice, fue sometido a una sesión de «macrillaje».

Un duelo de primos parecido a ése encarna
Ripoll. En su site - www.mst.org.ar/vilmaripoll/index.htm- la candidata de Izquierda Unida despotrica contra Zamora. El portal es rápido y la única complicación es que está perdido dentro de la página del MST, aunque respeta los colores de IU: rojo, azul y blanco.

Zamora presenta el site con menos encanto, quizá porque es fiel a su estilo que prioriza más la palabra que la imagen. Saturado de texto, la
page parece armada por un amateur. No es una especial para el candidato sino de su partido, Autodeterminación y Libertad: se encuentra en www.caminamos.com.ar.

Allí aparece la invitación a invertir en la campaña -llamando al 0605-111-4460-, estractos de la propuesta de Gobierno, mensajes varios y referencia a sus candidatos. Un detalle: la única que tiene link propio es la esposa y primera candidata del zamorismo Noemí Oliveto.

Por último, el radical
Caram colgó una página moderna. Aunque a veces desactualizada en noticias, es sencilla y de fácil acceso y navegación. Entre azul y rojo, quien se autobautizó «El que más sabe» de Buenos Aires, aprovecha también para hacer negocios: ofrece un libro de su autoría.

Dejá tu comentario