Jaime dio más detalles sobre la compra de aviones en España

Política

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmó desde Madrid que está negociando con la empresa Airbus para la compra de unos 35 aviones para equipar a Aerolíneas Argentinas y Austral.

"Tomamos contacto con la empresa ante la posibilidad de tener parte de los contratos que había suscripto Marsans. Nos pusimos en contacto con la empresa para ver los precios, las condiciones de entrega y la posibilidad de financiamiento", dijo Jaime desde Madrid en diálogo con una radio.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el grupo financiero La Caixa interviniera en la financiación, Jaime dijo que "se van a analizar todas las posibilidades" y señaló que "se verán cuáles son las alternativas que existirían para que nos puedan financiar el contrato o parte, y con esto poder equipar tanto a Aerolíneas como a Austral con aviones de ultima tecnología".

El secretario volvió a desmentir que, con la eventual compra de aviones, el Estado argentino le pagaría a Marsans un monto a cuenta de lo que ellos ya habían abonado a Airbus.

"Desmiento que nosotros tengamos algo que ver con los montos o señas o lo que pudiera resarcirse a Marsans por parte de Airbus", dijo y explicó que "lo que sí liberaría es parte del contrato".

"Si Marsans tenía un contrato por mas de 70 aeronaves y aproximadamente la mitad podría tomarlo Argentina, es una negociación que tiene que hacer Marsans con Airbus. Nosotros necesitamos que Marsans acceda a la transferencia de esta parte del contrato", indicó.

Precisó asimismo que se trata de aviones "absolutamente nuevos, recién salidos de fábrica" y que los primeros 8 ya están fabricados y serían entregados durante este año, en tanto que el resto llegarían al país entre 2009 y 2010.

Finalmente, sobre la relación entre Argentina y España por el tema Aerolíneas, el funcionario dijo que no puede hablar de "sensibilidad, sino de una absoluta cordialidad en cada una de las reuniones mantenidas".

"Hemos ratificado que el compromiso nuestro había sido dar todos los pasos legales que se tuvieron que dar. Y fuimos recibidos con mucho diálogo, cordialidad y siempre buscando los canales de solución", concluyó.

Dejá tu comentario