Juan Manzur sobre el canje de deuda de Massa: "Estamos en el sendero correcto"

Política

En la previa de la habitual reunión quincenal de ministros en Casa Rosada, l jefe de Gabinete destacó el éxito del primer test de Sergio Massa como ministro. Tras lograr la aceptación del 85% de deuda, en pesos, de u$s15.600 millones, Manzur destacó que se trata de "una señal clara para este camino".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, señaló este miércoles el éxito de las primeras acciones de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, luego del canje de deuda en pesos que ayer se confirmó, por u$s15.600 millones. En ese sentido, respaldó los movimientos del equipo económico y destacó que “estamos en el sendero correcto”.

En el habitual contacto con la prensa al arribar a Casa Rosada, Manzur hizo declaraciones, a la espera de una nueva reunión de Gabinete ampliado, como ocurre cada 15 días. “Vamos a seguir insistiendo con todas las herramientas para estabilizar la macroeconomía”, enfatizó el funcionario esta mañana.

Sobre el canje de deuda que ayer logró el Gobierno, en el primer test de Massa como superministro, Juan Manzur sostuvo: “Hemos tenido una señal clara para este camino, somos muy optimistas”, afirmó. Este martes se logró la postergación de vencimientos a 2023 en pesos por un total de u$s15.600 millones, un poco más de $2 billones.

El jefe de Gabinete destacó “la gran aceptación de más del 85%” del canje de la deuda y así habló de las señales que Argentina empieza a darle al mercado, “con lo cual hablamos de que estamos en el sendero correcto”, señaló este miércoles.

Reunión de Gabinete ampliado

A partir de las 8, comenzará el habitual encuentro quincenal de Gabinete ampliado en casa Rosada, donde se dará el reporte de situación de las acciones de Gobierno. Será una jornada cargada de reuniones y anuncios tanto en Casa de Gobierno y el Palacio de Hacienda.

“Hoy habrá una nueva reunión con muchísima expectativa. Vamos a tener los lineamientos generales en materia de política económica”, manifestó Manzur, quien destacó el trabajo del Gobierno para reordenar la economía. “Ayer el presidente Alberto Fernández hizo una nueva convocatoria para encausar los salarios y los precios”, adelantó el funcionario.

“Esperamos la convocatoria con los representantes de los trabajadores y sectores de la industria, con el diálogo, para acercar posiciones y generar consenso y buscar lo mejor para todos los argentinos”, dijo el jefe de Gabinete.

También habló el interventor de la AFI, Agustín Rossi, quien arribó a la Casa Rosada para participar de la reunión de Gabinete ampliado. Ante la consulta, hizo referencia a la situación de las divisas y la provisión de energía.

“Fíjense el problema cambiario que tuvimos. La Argentina terminará importando más de 7 mil millones de dólares de energía, no por el aumento de la cantidad de importación, sino por el aumento de los costos de la energía producto de la guerra entre Rusia y Ucrania”, expresó Rossi.

Dejá tu comentario