17 de diciembre 2003 - 00:00

Juez y De la Sota se apartan de Raijer

El intendente de Córdoba Luis Juez, que llevó en la boleta de su partido a Beatriz Raijer como segunda candidata a senadora, dijo que «debe resolver su situación con la Justicia», ante la denuncia de que habría sido una de los senadores que había cobrado un soborno para aprobar la ley de reforma laboral durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Juez buscó «despegarse» de la situación e insistió con que Raijer no es afiliada al Partido Nuevo y que en su «fuerza no se convive con la corrupción». Dijo Juez que a través de sus diputados nacionales le sugirió a Raijer que «por favor, comparezca ante la Justicia, que se ponga a disposición». allá

Juez salió de este modo en respuesta al reclamo directo de uno de los funcionarios nacionales que acercaron al ahora intendente de Córdoba a Néstor Kirchner apenas ganó la elección municipal. Carlos Kunkel, segundo en la secretaría general avanzó sobre Juez, aseguran, pidiéndole que se distancie de Raijer antes de que la investigación avance y los reproches por la presencia de la ex senadora en la boleta del Partido Nuevo recaigan sobre él.

Por su parte el gobernador José Manuel de la Sota, dijo ayer que no ordenó a la ex senadora Beatriz Raijer votar a favor de la ley de reforma laboral, aunque admitió que los gobernadores «en general incluían la modificación legislativa como parte del acuerdo firmado entre el Fondo Monetario Internacional y la gestión de Fernando de la Rúa».

«Nunca di instrucciones precisas a los senadores ni a los diputados», dijo De la Sota a salir al cruce de declaraciones realizadas por Raijer en las que manifestó que votó a favor de la iniciativa del entonces oficialismo por pedido del gobernador De la Sota.

• Respuestas

Varios funcionarios provinciales en Córdoba plantearon ayer que las respuestas sobre la conducta de Raijer la tiene que dar Luis Juez porque ahora pertenece a «su partido», aunque De la Sota evitó entrar en esa polémica. «Creo que es imprescindible encontrar a los responsables porque cuando no hay culpable, no hay nadie totalmente inocente. Lo ideal sería que no fuera cierto, pero si es cierto y hay un hecho de corrupción hay que ayudar para que la Justicia determine quiénes son los culpables porque cuando no los hay salpica a todos», dijo De la Sota.

Jorge Obeid, el gobernador de Santa Fe que ayer estuvo en Córdoba en una reunión para profundizar la Región Centro, opinó en igual sentido que De la Sota al pedir a la Justicia que investigue a fondo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar