29 de julio 2020 - 14:52

Provincia firmó convenios con Nación para obras viales, de agua y saneamiento en más de 40 municipios

Participaron del acuerdo el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y su par provincial Agustín Simone.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Gobierno Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par provincial, Agustín Simone, firmaron este mediodía el acta de acuerdo para la finalización de obras en las rutas provinciales N° 11 y N° 56, y una serie de convenios para proyectos de agua y saneamiento que beneficiarán a 46 localidades bonaerenses.

“Con esta firma estamos concretando el inicio de obras que funcionan como una especie de bisagra entre la situación actual de la pandemia y el comienzo de la etapa pospandemia”, señaló Kicillof desde Casa de Gobierno, donde también estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “El Estado tiene que ser la locomotora de ese proceso de reactivación y reconstrucción, para darle la velocidad y el perfil que necesitamos”, agregó.

El Gobernador expresó: “Hay que crear trabajo y al mismo tiempo reconocer derechos: agua, cloacas, conectividad, son derechos y eso es lo que venimos a reafirmar”.

https://twitter.com/BAProvincia/status/1288497404728279041

Asimismo, Katopodis aseguró: “Todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires conocen la importancia de estas obras, lo que significa ampliar y lograr que todo el sistema de saneamiento se vaya modernizando para permitir el acceso a muchas familias”. También subrayó que “seguiremos trabajando con todos, porque entendemos que de la mano de la obra pública estamos generando empleo”.

Kicillof Katopodis II.jpg
Las obras suman una inversión de más de 9.000 millones de pesos.

Las obras suman una inversión de más de 9.000 millones de pesos.

Por su parte, Simone destacó el convenio firmado con Vialidad nacional porque “va a permitir reducir en forma muy importante los accidentes de tráfico y mejorar la circulación de autos sobre todo en la época de verano”. Además, explicó que los proyectos de saneamiento “en muchos casos son ampliaciones, mejoras o refacciones en el servicio de agua y de cloacas para distritos del interior de la Provincia”.

https://twitter.com/agussimone/status/1288512247933931522

Estas obras suman una inversión de más de 9.000 millones de pesos.

Por otra parte, se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades, cuyos intendentes participaron del anuncio mediante videoconferencia.

“Cuando hablamos de una provincia integrada, donde haya igualdad de oportunidades, nos referimos a esto, un Estado presente, que reconoce que todos los habitantes de la Provincia merecen tener la infraestructura social básica. Por eso hoy firmamos dos convenios que vienen a satisfacer necesidades centrales”, concluyó Kicillof.

Dejá tu comentario

Te puede interesar