La detención del acreditado alteró la tranquilidad de la Rosada

Política

El revuelo que generó la detención de Juan Manuel Illescas, periodista acreditado en la Casa Rosada motivó a que en el día de hoy se hubiera reforzado el ingreso en Balcarce 50 con agentes de la Policía Federal.

Habitualmente suele haber dos agentes para controlar el primer ingreso a la sede presidencial, hoy había más de 4. Una vez que se ingresa al patio se debe pasar al interior donde como en los aeropuertos hay cinta de seguridad para objetos y las personas.

Luego el personal tiene acceso biométrico y en el caso de las visitas estas deben registrarse, son anunciadas y no pueden circular por la Casa sin acompañamiento. La salida debe ser autorizada también por la persona a la cual vino a visitar. La seguridad, está bajo la coordinación de Casa Militar y con la asistencia de la Policía Federal.

Esta mañana se conoció que un periodista que estaba acreditado en la Casa de Gobierno desde 2015 por una radio de una pequeña localidad entrerriana fue detenido, a raíz de dos pedidos de captura de la Justicia de Formosa por abigeato -hurto de ganado- e incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó la detención del periodista Juan Manuel Illescas, que estaba acreditado por Radio Integral, una emisora del pueblo de 6.300 habitantes de Macía, provincia de Entre Ríos.

La detención se produjo el viernes pasado y de inmediato fue trasladado a Formosa para someterse al proceso judicial que se le sigue en esa provincia por los delitos de "abigeato reiterado, falsificación de firmas y documentos públicos".

Este episodio sacó a la luz que no está claro cuál es el criterio oficial para que un medio sea acreditado en la Casa Rosada
. Criterio necesario porque aunque se quisiera es imposible acreditar a los medios representantes de todos los medios del país.

Dejá tu comentario