La Justicia puso en duda la candidatura de Estenssoro por no ser argentina nativa

Política

La Justicia puso en duda la candidatura de María Eugenia Estenssoro a jefa de Gobierno porteño por la Coalición Cívica, debido a que no es argentina de nacimiento, pero la senadora anunció que apelará la resolución.

Estenssoro recibió el último jueves la notificación de que su candidatura había sido observada por ser boliviana de nacimiento, pero tiene previsto apelar la resolución el próximo lunes ante el Tribunal Superior de Justicia, donde planteará la inconstitucionalidad de ese requisito.

"Soy ciudadana argentina, vivo en este país hace 49 años y me naturalicé apenas llegué a la mayoría de edad en 1976", señaló la senadora mediante un comunicado.

En este sentido, agregó: "Vivo en Buenos Aires desde 1983, trabajo aquí desde entonces, me casé aquí, mis hijos son porteños y representé a sus ciudadanos en la Legislatura y en el Senado de la Nación".

La senadora dijo estar "muy tranquila" porque "existe jurisprudencia" que respalda su derecho a ser candidata.

"Estamos convencidos de que el Superior Tribunal hará lugar a nuestro planteo porque si no se estaría creando una categoría de ciudadanos argentinos con derechos políticos reducidos, esto es: ciudadanos argentinos de primera y ciudadanos argentinos de segunda", concluyó la candidata de la Coalición Cívica.

Dejá tu comentario