ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de marzo 2010 - 21:57

"La palabra mesura tiene mucho sonido a censura"

ver más
Cristina Kirchner habló ante representantes de la CGT en la residencia de Olivos.
La presidenta Cristina Kirchner consideró "poco feliz" el documento crítico que emitió la Corte Suprema de Justicia y aseguró que la "palabra mesura tiene sonido a censura".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Es como si yo me hubiera ofendido con (Carlos) Fayt porque dijo que yo decía tonterías. No me parecen muy acertadas algunas cosas que dicen el comunicado. Que haya límites para hablar sobre algo o sobre alguien... la palabra mesura tiene mucha más censura que lo que una pueda decir", contestó la Presidenta.

Lo hizo en declaraciones a la prensa tras encabezar un acto en la Casa Rosada y luego de conocer el comunicado firmado por seis magistrados del máximo tribunal, en el que pidieron al Gobierno "mesura" y "respeto" a los jueces".

Previamente, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había salido al cruce de las críticas del juez Faty contra la presidenta Kirchner y reclamado a los integrantes del máximo tribunal que "bajen los decibeles de sus declaraciones públicas".

"Me parece un despropósito. Harían bien todos en bajar algunos decibeles y creo que también desde la Corte es particularmente aplicable este concepto", enfatizó Tomada al rechazar los dichos de Fayt, quien previamente había calificado de "tonterías" a las críticas de la Presidenta contra los jueces que frenaron el uso de reservas del BCRA.

En declaraciones radiales, Tomada aseguró que "la racionalidad y la prudencia deben provenir de todos, especialmente de los miembros de la Corte Suprema".

"No me parece muy acertado hablar de estos temas de conflictos que no hay que poner por encima de las instituciones y enunciar que una frase como que lo que ha dicho la Presidenta es una tontería", se quejó Tomada

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias