28 de julio 2008 - 00:00

Lanzan en setiembre bonos Tango

Néstor Grindetti
Néstor Grindetti
Al Gobierno porteño sólo le resta la aprobación de una sola de las leyes que conformaron un paquete de normas para el financiamiento de la gestión de Mauricio Macri. Se trata de una ampliación presupuestaria para elevar en $ 700 millones el gasto en sueldos como producto del aumento de 20%, en tres cuotas, que la administración macrista otorgó a los gremios porteños, de estatales y docentes.

En la noche del jueves y la madrugada de viernes, los legisladores porteños aprobaron dos de las leyes claves de ese conjunto: la que pagará con un papel la deuda de proveedores que se arrastra de la gestión de Jorge Telerman y la que permitirá que los concesionarios puedan actualizar los precios de las obras al ritmo de la suba inflacionaria.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, explicó, además, que en setiembre la Ciudad estará colocando un bono destinado a cubrir gastos de infraestructura social, que los diputados de la Ciudad autorizaron por u$s 500 millones. El primer intento por colocar esos papeles será por la mitad, y los otros $ 250 millones se colocarán recién en noviembre. De acuerdo con la estimación del funcionario, el aumento en la recaudación permitirá extender el plazo para la búsqueda del dinero.

«Comparando mayo de 2007 con mayo de este año, Ingresos Brutos ha crecido 38%, esto quiere decir que aunque la inflación real sea de 20%, con un crecimiento de 6%, da un total de 26%, y la diferencia es eficiencia en la recaudación», aseguró el ministro de Macri.

«Eso, más la reducción de costos y tener muy cortitas las cuentas de gasto corriente, ha hecho que estemos muy bien, que estemos cerrando dentro de las previsiones sin ningún problema adicional y con el plan de obras lanzado», dijo Grindetti.

  • Conversaciones

    «Por suerte, esta última semana los mercados se calmaron un poco y ya estamos conversando con algunos fondos inversores» -estimó con respecto a la colocación de los bonos Tango II- y adelantó «habrá prestadores de fondo del exterior y en el mercado local las AFJP, porque está destinado a obras y es lo que buscan este tipo de inversores».

    Por otra parte, el funcionario cree que a la vuelta del receso de invierno, la Legislatura estaría aprobando la ampliación del Presupuesto, ya que el Gobierno de la Ciudad tenía previsto un gasto adicional para aumento de salarios de $ 300 millones de pesos «y terminó siendo de 1.000 millones de pesos», según dijo Grindetti ante las radios.

    Desde que Macri asumió como jefe de Gobierno porteño, la Legislatura, donde su bloque no es mayoría, pero no tienen quórum propio, ya le resolvió la sanción de más de cuarenta leyes pedidas por el Ejecutivo. Entre ellas, están las de endeudamiento, modificaciones a la ley de ministerios, creación de agencias gubernamentales y la norma de emergencia escolar que dotó al gobierno de superpoderes para contratar sin licitaciones habituales arreglos de escuelas.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar