15 de marzo 2007 - 00:00

Lavagna eligió a Sarghini para la Provincia. De Narváez dejó la coalición

El diputado Jorge Sarghini junto al candidato a presidente Roberto Lavagna.
El diputado Jorge Sarghini junto al candidato a presidente Roberto Lavagna.
El ex ministro Roberto Lavagna designó hoy al diputado justicialista de El General, Jorge Sarghini, como candidato a gobernador bonaerense, tras el retiro del espacio político del empresario Francisco de Narváez.

La información fue dada a conocer por Lavagna en Expoagro, feria del campo que se desarrolla en Junín, mientras recorría la muestra en compañía de Sarghini, Alberto Coto, Javier González Fraga, Marina Cassese y del propio de De Narváez.

Sarghini confirmó la novedad y destacó que la "política es muy dinámica", al aceptar la sorpresa que le causó conocer la baja de la candidatura del compañero de bloque y de su designación como candidato.

"Me gusta mucho que haya sido en éste ámbito, en el corazón de mi provincia. Es bueno que haya sido aquí", fue la respuesta del flamante candidato a gobernador bonaerense por el lavagnismo.

Sarghini es un economista de larga tradición dentro del peronismo y, en particular, del duhaldismo de la provincia de Buenos Aires.

Fue ministro de Economía provincial, titular del Banco Provincia y segundo de Lavagna cuando éste encabezó el Palacio de Hacienda durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

En la actualidad, se desempeña como jefe de la bancada justicialista El General, donde están, entre otros, De Narvaéz, Eduardo Camaño, Cassese y Alejandra Oviedo.

El flamante candidato bonaerense dijo que luego de que De Narvaéz comunicó que se bajaba de su postulación por el sector, Lavagna se reunió con él y lo designó.

La novedad se conoció alrededor de las 14, luego de que la prensa le preguntó a Lavagna sobre quién sería el candidato a la gobernación en La Plata.

Fue en ese momento en que dijo que el candidato será Sarghini, a raíz de la baja de De Narváez.

Durante el diálogo con la prensa, Sarghini, a quien apodan "oveja" por el pelo encrespado, comentó que se pondrá a trabajar de inmediato "para elaborar un plan de campaña, para recorrer la provincia, y, a su vez, crear un programa de gobierno para presentar en las elecciones".

Uno de los operadores de Lavagna, Alejandro Rodríguez, oficializó la charla entre Lavagna y De Narváez, cuando éste le comunicó que se iba del sector para seguir adelante con la candidatura a gobernador bonaerese.

El encuentro fue a solas, en un lugar privado de una feria agropecuaria, tras lo cual Lavagna se reunió con Sarghini y con los otros diputados y acompañantes para comunicar la novedad.

"Frente a la claridad de nuestro programa centroprogresista y a la firmeza con la que Lavagna defendió el programa, algunos han optado por alejarse del espacio y enrolarse en otros de derecha o conservador", declaró Rodríguez al ser consultado por el motivo del retiro de De Narváez.

"Es una excelente persona, un trabajador de la política, que merece respeto", concluyó.

Desde La Rioja, la diputada Oviedo manifestó sorpresa por la novedad de la designación de Sarghini, pero anticipó la posibilidad del retiro del bloque de El General en el caso de que De Narvaéz lo hiciera, en vista de que "desde el primer momento trabajé por la candidatura de Francisco".

Los voceros lavagnistas y los de De Narváez no pudieron esclarecer si el diputado se retirará del espacio y del bloque o si optará por continuar en El General, pero con otro respaldo político.

Dejá tu comentario

Te puede interesar