ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de julio 2007 - 00:00

Lavagnistas tantean al peronismo "de a pie"

ver más
Teresa González Fernández, ex esposa del gobernador bonaerense Felipe Solá, fue confirmada como compañera de fórmula del candidato lavagnista a la gobernación provincial, Jorge Sarghini. Tras varios intentos de sus socios de la UCR de presentar también una fórmula, pero de origen radical, finalmente el peronismo se quedará con el sello «Lavagna Presidente» de la provincia de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con esta decisión, el lavagnismo se propone llevar en la provincia una fórmula « netamente peronista» y cerrar la discusión con el sector del radicalismo integrado a esta corriente, que a través de los alfonsinistas Federico Storani y Leopoldo Moreau intentaron sin éxito convencer a Juan Manuel Casella de presentar también su postulación bonaerense.

  • Antecedentes

  • La vice de Sarghini no sólo fue esposa de Solá. También estuvo al frente de la Secretaría de Cultura durante el breve interregno de Adolfo Rodríguez Saá en 2002, cuando mandó a vetar la Ley de Mecenazgo impulsada por el actor Luis Brandoni.

    González Fernández, quien ya había sorprendido al presentarse en la campaña de 2003 en el acto de lanzamiento de Adolfo Rodríguez Saá en el Luna Park, acompañó ayer a Sarghini a un encuentro con los hermanos puntanos en la Casa de San Luis (ver nota aparte).

    La incorporación de la ex primera dama bonaerense al partido Una Nación Avanzada (UNA) y su postulación a la vicegobernación fueron resueltas durante un encuentro que González Fernández mantuvo la semana pasada con Lavagna. La ex esposa de Solá aceptó el ofrecimiento del candidato presidencial tras haber decidido alejarse del kirchnerismo y se prepara ahora para el lanzamiento formal de la fórmula, que será en los próximos días.

  • Honrada

    «La Colorada» -como le dicen a González Fernández en la política y sus allegados- sostuvo ayer que cuando Lavagna la llamó para hacerle el ofrecimiento, primero se «asombró bastante», aunque se sintió «muy honrada». «Me pareció interesante acompañar a Sarghini», dijo González Fernández en declaraciones radiales respecto de quien consideró como un político «que tiene mucha experiencia» en la problemática provincial.

    «No tiene nada que ver que haya sido kirchnerista. Yo también en su momento apoyé a Kirchner, al igual que Lavagna. Todos en distintos momentos o por distintas razones fuimos kirchneristas por ser hombres del justicialismo, pero hemos abandonado ese espacio para formar una alternativa y un camino que nos han ido juntando», sostuvo Sarghini.

    Por su parte, González justificó su alejamiento del kirchnerismo al indicar: «El proyecto del gobierno nacional es el del Frente para la Victoria, que a mí no me representa, porque es una organización política caótica, con poco respeto y contención entre las organizaciones que lo integran».
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias