ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

13 de octubre 2006 - 00:00

Los Kirchner arrastrados por la mística peronista

ver más
José María Díaz Bancalari, Gerónimo Venegas y Hugo Moyano detallaron ayer el operativo de traslado de los restos de Perón desde el cementerio de la Chacarita hasta San Vicente, previo paso por la CGT.
La fantasía de reunir a Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, tras la ruptura del año pasado, con la excusa del traslado de los restos de Juan Perón desde la Chacarita hasta San Vicente fracasó. El Presidente estará en el acto central; el ex se mostrará en la liturgia gremial que se hará en la CGT.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los gremios habían alentado esa posibilidad, pero tuvieron que desecharla como también debieron abortar la idea de realizar una caravana peronista por el corazón del conurbano, a través la avenida Pavón que cruza municipios históricamente ligados al peronismo.

Al final, Kirchner -que no tiene previsto hablar- no sólo copó e impuso las reglas del acto; también sumará a su esposa, siempre crítica del peronismo. La senadora también estará presente en el acto que se realizará en San Vicente, adonde se planeó que participe Hugo Chávez.

Despejada la traba judicial luego de que la jueza Mirta Ilundain destrabe la mudanza -a cambio de que los abogados de Perón acepten un examen de ADN-, se confirmó ayer el operativo del 17 de octubre para llevar el féretro de la bóveda en la Chacarita al mausoleo de San Vicente.

Continuadores de un plan que ideó Duhaldefue quien inició la construcción de la obra que gestionó Antonio Arcuri, los sindicalistas Gerónimo Venegas y Hugo Moyano, y el jefe del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, detallaron ayer la ceremonia de traslado.

  • El operativo prevé que el féretro de Perón arribe a la sede de la CGT, Azopardo 802 -adonde será llevado desde el cementerio de la Chacarita-, donde se rendirá homenaje al ex presidentecon un minuto de silencio.

  • Allí a las 11.30 el féretro será subido a la cureña -la misma que lo llevó a Olivos en 1974- para su traslado definitivo a la quinta 17 de Octubre, en San Vicente, provincia de Buenos Aires, según los organizadores.

  • Venegas confirmó que el acto central se hará a las 17.15 con la presencia de Néstor Kirchner y de la senadora Cristina Fernández en la quinta de San Vicente.

  • A Díaz Bancalari le tocó, en tanto, anunciar que el ex presidente Duhalde no estará en el acto de la quinta, pero sí asistirá al de la CGT.

  • Desde la CGT la cureña con los restos de Perón saldrá a las 11.30, tomará por la avenida Independencia, por Paseo Colón, subirá a la Autopista 25 de Mayo, seguirá por autopista Riccheri y por esta vía rápida hasta San Vicente.

  • Según el taxista Omar Viviani, la Fanfarria Alto Perú y un batallón de granaderos a caballo acompañarán al féretro en su traslado desde la CGT. El Regimiento de Granaderos es la custodia de los presidentes.

  • A la altura de Paseo Colón y Autopista 25 de Mayo se sumará una guardia de la Policía Federal y al ingresar a provincia otra de la Bonaerense. En la quinta de San Vicente permanecerá durante el acto el Batallón de Granaderos, dado que Perón fue tres veces presidente de los argentinos.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias