30 de octubre 2022 - 20:35

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron la victoria de Lula en Brasil

El presidente y su vice saludaron el triunfo del líder petista ante el ultraderechista Jair Bolsonaro. Ambos coincidieron en que el regreso de Lula abre una nueva etapa para Latinoamérica.

Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Kirchner y Alberto Fernández durante la última visita del presidente electo brasileño a la Argentina en diciembre del 2021. 

Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Kirchner y Alberto Fernández durante la última visita del presidente electo brasileño a la Argentina en diciembre del 2021. 

Presidencia

El presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner saludaron esta noche a Luiz Inácio Lula da Silva por su victoria en el balotaje de Brasil y su regreso a la presidencia. El candidato petista obtuvo 50,87% de los votos y superó a Jair Bolsonaro para convertirse en el próximo mandatario del gigante sudamericano.

"¡Felicitaciones Lula! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo", dijo el jefe de Estado argentino minutos después de que el Tribunal Superior Electoral confirmase el triunfo del líder petista en la segunda vuelta de este domingo. "Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos", añadió Fernández en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1586855601518399492

Además, el presidente argentino recordó las dificultades que atravesó Lula en los últimos años, luego de pasar más de 580 días preso durante los que se vio impedido de participar de las presidenciales del 2018. "Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña", concluyó.

https://twitter.com/TSEjusbr/status/1586857314170146820

El saludo de Cristina a Lula

La vicepresidenta Cristina Kirchner también felicitó a Lula esta noche, una vez ratificada su victoria en las urnas. "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil", expresó.

Además, en coincidencia con el saludo de Fernández, la exmandataria también se refirió al efecto que tendrá su triunfo en Latinoamérica: "Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1586854163853578240

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva derrotó el domingo al actual mandatario Jair Bolsonaro en unas elecciones que culminaron el sorprendente retorno del líder izquierdista y el fin del Gobierno más derechista del país en décadas.

Lula obtuvo el 50,8% de los votos frente al 49,2% de Bolsonaro con el 99,1% de las máquinas de votación escrutadas, lo que según el Tribunal Supremo Electoral es suficiente para "definir matemáticamente" el resultado de la contienda.

Alberto Fernández viajará a Brasil tras el triunfo de Lula

El presidente Alberto Fernández se comunicó esta noche por teléfono con Lula da Silva y lo felicitó por la victoria en las elecciones contra Jair Bolsonaro. Así lo confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Asimismo, fuentes de Casa Rosada confirmaron a Ámbito que el jefe de Estado argentino viajará este lunes por la mañana a Brasil para encontrarse con el mandatario electo, quien retornará luego de 12 años al Gobierno brasileño a partir de enero del 2023

Fernández había entablado comunicación con Lula el día jueves a raíz del cumpleaños del metalúrgico y en aquel momento acordaron encontrarse este lunes. En tanto que esta noche, al dialogar sobre la victoria, el líder petista le ratificó a Fernández la invitación y el argentino confirmó que por la mañana partirá en viaje hacia tierras brasileñas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar