Macri admitió que hay 49 escuelas porteñas sin gas y prometió soluciones

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió hoy que "49 escuelas" de la ciudad no cuentan con el servicio de gas y estimó que "el año que viene" los problemas que padecen los alumnos por el frío "serán un triste recuerdo del pasado".

"En 24 escuelas no se había llegado a terminar por la magnitud de las obras", admitió Macri en declaraciones a la prensa al ser consultado acerca de la situación que atraviesan los colegios porteños ante la falta del sistema de calefacción.

En ese sentido, indicó que "en estos últimos diez días aparecieron 25 nuevas escuelas" con problemas de calefacción "producto que se pusieron en marcha las instalaciones por el frío y empezaron a fallar".

"Tenemos 49 escuelas con problemas de gas", precisó el jefe comunal, y reiteró que "nuestro compromiso sigue siendo el mismo: que el año que viene el frío sea un triste recuerdo del pasado".

"Así vamos a poder discutir en serio sobre los temas centrales de la educación vinculados a qué le enseñamos a los chicos", evaluó.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Económica, Financiera de la cartera educativa, Andrés Ibarra, señaló que "el primer problema de la ciudad es el estado de los edificios. El 60% tiene problemas graves de infraestructura".

En declaraciones radiales, Ibarra añadió que "la situación era tan mala que en los últimos diez días cortaron el gas en 25 escuelas, en un proceso automático, porque si alguien llama a Metrogas y la empresa detecta una pérdida, hace el corte".

Dejá tu comentario