Macri lanzó recolección de firmas en la Capital para reformar el Código Penal

Política

El partido Compromiso para el Cambio, que encabeza Mauricio Macri, lanzó ayer una campaña destinada a reunir firmas en esta capital para lograr la reforma del Código Penal.

Las mesas estuvieron desplegadas en gran parte de la avenida Rivadavia, convocando a la gente bajo el lema "Argentina más segura".

El vicepresidente del partido, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió los 100 stands y charló con las personas que se acercaron hasta el principal, ubicado en Rivadavia y José María Moreno, en el barrio porteño de Caballito.

Allí, hasta el mediodía, habían votado más de 300 ciudadanos, mientras que fuentes del partido estimaron que durante la jornada se habrían expresado alrededor de 30 mil personas.

Con esto, el PRO busca seguir ampliando la consulta popular que está llevando a cabo en todo país, y que fue presentada por Macri en la Provincia de Buenos Aires hace 50 días.

Una de las ideas de Compromiso para el Cambio es reformar el Código Penal y conseguir más seguridad incorporando una policía independiente para la Capital Federal.

Rodríguez Larreta aseguró que "todos somos prisioneros de este flagelo", y que la realización de esta campaña busca que "la gente aporte ideas y propuestas para combatir la inseguridad".

"El primer paso es tener una policía propia, mejor equipada, más capacitada y la ciudad debería destinar alrededor de un 22 por ciento de su presupuesto y no como ahora que aporta para la seguridad menos de dos puntos", explicó en declaraciones a la prensa.

La gente participó de esta consulta colocando en las urnas una boleta que expresaba: "No estoy de acuerdo en: eliminar la reincidencia; reducir las penas; no considerar la corrupción de menores y la asociación ilícita como delitos".

Dejá tu comentario